YouTube Premium ya permite descargar vídeos en Full HD 1080p

Google decidió lanzar YouTube Premium como respuesta a todos aquellos servicios de suscripción que ofrecían prestaciones más avanzadas por un coste mensual. La suscripción de YouTube premium hace exactamente lo mismo. Es el mismo espacio que el YouTube que ya conocemos, pero sin publicidad y con la posibilidad de descargar vídeos o ver contenido exclusivo. Y precisamente de las descargas tenemos novedades. Ahora la app ya permite descargar los vídeos en Full HD 1080p.

Hasta ahora, si queríamos descargar un vídeo con YouTube Premium, podíamos hacerlo en diferentes resoluciones. La más baja es 144p, seguido de una resolución media de 360p y la más alta estaba en HD 720p. Ahora, en los vídeos compatibles, podemos descargar hasta en Full HD a 1080p. Por supuesto, el vídeo debe tener esta opción de resolución, ya que si no no aparecerá la opción. Por no decir que nuestro móvil también tiene que tener una pantalla Full HD, ya que si no no soportará una resolución tan alta. Lamentablemente para los vídeos 2K y 4K tendremos que esperar. La función de descargas en YouTube tiene una opción que nos permite establecer ese método de descarga como principal. Es decir, si seleccionamos la resolución 1080p y hacemos clic en el botón que dice ‘recordar mis ajustes’, todos los vídeos compatibles se descargaran con esa resolución. En el caso de que el vídeo no soporte Full HD, lo hará con la resolución más alta.

Cómo actualizar YouTube Premium

Esta nueva opción está llegado a YouTube a través de una activación en el sistema. Parece que no hace falta actualizar la app, pero sí es necesario tener la última versión disponible. Por lo tanto, si tienes pendiente una actualización en Google Play, lo mejor es que la instales. En iOS esta opción también está disponible. La suscripción de YouTube Premium va desde los 12 euros al mes. Esta también incluye YouTube Music, el servicio de música en streaming de YouTube, que independientemente tiene un precio de unos 10 euros al mes.

Vía: Android Police.