Cómo usar YouTube Music como el reproductor de música de tu Android

YouTube Music, también conocido como el ‘Spotify de Google’ se acaba de actualizar para sustituir el reproductor musical de tu móvil Android. Es decir, para poder escuchar todos los archivos MP3 que tengas en la memoria interna de tu teléfono sin tener que usar otras aplicaciones de terceros. Esta nueva función de YouTube Music hará un rastreo dentro del almacenamiento de tu teléfono para localizar la música que tengas descargada y agregarla a una nueva opción de librería musical. Antes ya podíamos reproducir otros archivos a través de YouTube Music pero siempre utilizando aplicaciones de terceros como gestores de archivos que hiciesen de mediador. Ahora tendremos el reproductor de archivos locales instalado en la propia herramienta.

Utiliza YouTube Music como reproductor Android

En la captura vemos ahora cómo aparece una nueva pestaña en YouTube Music, correspondiente a los archivos locales. En la misma se aclara que las canciones no pueden añadirse a listas o a colas de reproducción con las otras canciones que integra la aplicación de YouTube Music. Tampoco pueden ser enviadas para que las transmita otra herramienta, como Chromecast. No sabemos a ciencia cierta si esta misma pestaña apareceré en otras categorías de la aplicación como ‘Canciones’ o ‘Albumes’.

youtube music

Esta nueva funcionalidad aparecerá mediante una actualización propia del servidor interno y no mediante un archivo APK que se pueda descargar de la tienda Play Store o de un repositorio. Si ya dispones de la última versión de YouTube Music y aún no te aparece esta pestaña deberás esperar a que se actualice.

El servicio de YouTube Music apareció en nuestras vidas para dar el carpetazo de salida a Google Play Music. Este servicio tiene un coste de 10 euros al mes, precio estándar en este tipo de servicios de streaming musical. También puedes beneficiarte de descuentos al contratar el paquete familiar por 15 euros al mes, que daría servicio premium a 6 miembros de la familia siempre que sean mayores de 13 años y vivan en el mismo domicilio.

Vía | Android Police