YouTube Music ya se puede utilizar en Android Auto

Buenas noticias para los usuarios que utilizan Android Auto en su coche. YouTube Music, la plataforma de música en Streaming de Google, ya es compatible con la interfaz para coches. De esta forma, podemos aplicar nuestra cuenta directamente a Android Auto y seleccionar el servicio como reproductor predeterminado. A continuación, te contamos cómo puedes descargar esta versión y aplicarla a la plataforma para la conducción.

La inclusión a Android Auto llega con la última versión de la app YouTube Music, la 3.03. Ya está llegando a Google Play, pero también podemos descargar el APK disponible desde APK Mirror. No incluye grandes novedades a nivel de funciones más que la compatibilidad con Android Auto. Si utilizas este servicio y quieres aplicar Music como reproductor predeterminado, deberás seguir estos pasos.

Cómo añadir YouTube Music a Android Auto.

  1. Descarga el APK desde APK Mirror e instálalo en tu dispositivo. Es importante que descargues la app en aquel terminal que utilizas Android Auto. Recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos.
  2. Una vez instalada la nueva versión, dirígete a la aplicación de Android Auto. Si no la tienes instalada en tu dispositivo, puedes descargarla de forma gratuita en Google Play.
  3. En la app de Android Auto, haz clic en el icono de los auriculares. Verás que aparece la aplicación de YouTube Music. Pulsa sobre ella y automáticamente se sincronizará con tu cuenta.
  4. La opción de YouTube Music aparecerá en último lugar, ya que es la última app en ser compatible. Sin embargo, si la utilizas una vez, aparecerá la primera en la lista. De esta forma, será mucho más rápido acceder a la aplicación desde Android Auto.

youtube_music_02

La interfaz de YouTube Music en Android Auto es mucho más sencilla. El reproductor principal nos deja ver el título de la canción, reproducir o pausar y adelantar o retroceder. También cuenta con diferentes categorías, como tu biblioteca, la música recomendada o la que has escuchado recientemente. Es probable que Google vaya añadiendo más funciones a su aplicación para Android Auto, pero si tienes una suscripción a la plataforma, es sin duda una opción muy interesante y mucho más intuitiva.

Vía: Android Police.