YouTube Music podría hacer desaparecer Google Play Música en Android
Interfaz de YouTube Music.

YouTube Music llegó a España hace unos meses para competir directamente con otras plataformas de streaming, como Apple Music o Spotify. Lo diferente de este modelo de Google es su sincronización con YouTube para ver los videoclips, contenido exclusivo y música, mucha música. Sin embargo, había algo extraño, ya que Google conserva Google Play Music, otro servicio de música en streaming que además, es el reproductor predeterminado en los dispositivos Android. Parece que la gran G dará un paso y podría eliminar Google Play Music.

En una actualización de YouTube Music se encontraron indicios de nuevas características para añadir nuestra propia música sin necesidad de tener una suscripción a la plataforma, algo que ya permite hacer Google Play Music. Aunque lo interesante es un nuevo icono que se ha filtrado. El nombre del archivo es «system installed release», versión de sistema instalada. Refiriéndose a que podría ser el icono que llegue con la aplicación predeterminada. Por lo tanto, es muy probable que YouTube Music haga desaparecer a Google Play Música y esta se quede como aplicación predeterminada. A día de hoy no tiene sentido que Google tenga dos servicios de música, que además son muy similares. Eso sí, en algunos países si un usuario contrata Google Play Music, también tiene el servicio de YouTube Music.

icono_youtube_music

No hay nada confirmado

Por lo tanto, no es extraño que Google se deshaga de Play Música e incluya las características de esta aplicación en YouTube Music. De esta forma, la nueva plataforma de música tendrá a posibilidad de añadir una suscripción premium (va desde los 10 euros al mes) o introducir nuestros archivos de música. Por el momento, Google no ha confirmado nada y tampoco hay una filtración que demuestre completamente que Google Play Music se eliminará de Android. Queda esperar y ver si finalmente esto pasa. Google Play Music todavía está disponible en Google Play. En el caso de que se eliminara la app, es probable que sea mediante una actualización.

Vía: Xataka Android.