Spotify podría permitir incluir canciones almacenadas en tu móvil Android

Si eres de los que usa Spotify pero, aún así, sigues teniendo archivos MP3 de canciones descargadas de Internet, seguramente  has echado de menos una función que podría llegar a serte muy útil. ¿Para cuando la posibilidad de incluir tu biblioteca local dentro de la plataforma de streaming de Spotify? Y aunque ni siquiera pagues por el servicio premium, a lo mejor te interesa usar Spotify como reproductor de música, ya sea porque te gusta su estética e interfaz o porque la aplicación proviene de un desarrollador fiable y contrastado y tu móvil no va a sufrir daño alguno usándolo.

Guarda tus canciones en el nuevo Spotify

Jane Manchun Wong, tuitera conocida por sacar a la luz características experimentales de distintas aplicaciones, ha informado que la plataforma musical Spotify estaría probando permitir a los usuarios del sistema operativo Android importar la música local de su teléfono móvil dentro de la propia aplicación. Así, las listas que pudieras hacer en Spotify podrían unirse a esas canciones que aún no tienen cabida en la plataforma, convirtiendo tu propio catálogo en algo mucho más completo y extenso de lo que es ahora.

spotify_canciones

 

Y esta no es la única nueva característica que está experimentando Spotify y que, con probabilidad, podamos ver en un futuro cercano. La plataforma musical también está probando una nueva función de ‘guardar para más tarde’  en el caso de los podcasts que tenemos alojados en la aplicación. Así tendríamos suficiente material para no aburrirnos cuando, por ejemplo, tuviésemos que tomar un vuelo y quedarnos sin conexión. Sin movernos del mundo Podcast, también habrá novedades al respecto, como  una nueva opción para despejar la pantalla de descripción de los episodios y, fuera de aquel, una nueva vista de librería musical que se crearía, de forma automática y sin que el usuario tuviera que hacer nada, una lista personalizada a partir de las canciones favoritas del mismo.

A pesar de los anuncios, no existe una garantía al cien por cien de que, al final, vayamos a ver estas características implementadas en la versión oficial de Spotify.

Otras noticias sobre...