Google Play Música lanza una nueva radio de novedades

La aplicación Google Play, en su apartado de Música, cuenta ya con un servicio de radio. La emisora virtual selecciona diariamente temas musicales para los usuarios, basándose en sus preferencias y gustos musicales.

Aunque al principio esta función de radio solo estaba disponible para los teléfonos Samsung, ya aparece para todos los usuarios de la aplicación. El único requisito es estar suscrito al servicio de pago de Google.

Ya podemos escuchar la radio de últimas novedades en Google Play

Los suscriptores del servicio de música de Google ya pueden disfrutar de una nueva función de radio. La aplicación agrupa a diario una selección de novedades relacionadas con los gustos del usuario. Obtenemos así­ una emisora de radio virtual personalizada.

El servicio comenzó como una función exclusiva para los smartphones de Samsung, pero ya está disponible para todos los usuarios. El único requisito es formar parte del programa de suscripción de pago de Google Play Música.

Si ya eres suscriptor, puedes acceder a la radio de Google Play Música escribiendo «Radio nuevos lanzamientos» en la barra de búsqueda de la aplicación. O también puedes acceder directamente desde este enlace, tanto usando el móvil como en el navegador del ordenador.

google play música radio

Cómo funciona el servicio de pago de Google Play Música

Para poder disfrutar de la función de radio de nuevos lanzamientos, el usuario debe tener contratado el servicio de pago de Google Play Música. Hay dos opciones de suscripción: individual o familiar.

La suscripción a Google Play Música da derecho a disfrutar del catálogo completo de canciones de manera ilimitada. Funciona, por tanto, de manera muy similar a Spotify.

google play musica suscripcion

En el caso de Google, podemos contratar una suscripción individual por 10 euros al mes, o una familiar por 15 euros al mes. La suscripción familiar da derecho de acceso a un máximo de 6 personas. En ambos casos hay disponible un periodo de prueba gratuito de 30 dí­as.

Entre las ventajas de la versión de pago destaca la posibilidad de escuchar música sin conexión. Se pueden descargar canciones, listas de reproducción o álbumes enteros al teléfono para poder escucharlos sin gastar más datos, o en cualquier lugar donde no haya conexión a Internet ni cobertura.