Spotify empieza a mostrar ví­deos musicales al estilo YouTube

Los suscriptores de alguna de las modalidades premium de Spotify hemos amanecido con sorpresas. Sorpresas que van encaminadas a hacer de esta aplicación una experiencia más audiovisual y no limitarse a ser un reproductor de música al uso. Ya en marzo, los responsables de la misma advirtieron que habí­an comenzado a probar a incluir ví­deos en sus listas . Dicho y hecho, ya tenemos el primer ví­deo en exclusiva en Spotify.

Selena Gómez estrena los ví­deos musicales en Spotify

¿Quiere hacerle la competencia a YouTube? Evidentemente, no. Los ví­deos musicales llegan a Spotify para incrementar la experiencia del usuario. El video de Selena Gómez corresponde a su nuevo single en dos años, ‘Bad Liar’ y está rodado en formato vertical. Por lo tanto, es un ví­deo destinado, exclusivamente, para consumo en móviles.

Si quieres ver el nuevo ví­deo musical en Spotify, accede a tu cuenta y dirí­gete a la lista Today’s Pop Hits. También podemos encontrarlo en otra lista que han llamado ‘Selena Gomez – Bad Liar [Playlist Video]’. Desconocemos si, a medida que vayan incluyendo más ví­deos, irán todos en una misma lista, para reproducirlos automáticamente. Suponemos que esa es la idea: tener una videolista con los clips exclusivos de Spotify.

ví­deos musicales en spotify

Por ahora, solo podemos compartir los ví­deos musicales en Spotify a otras redes sociales o añadir a la cola para ver a continuación. Esperamos que, en próximas actualizaciones, implementen la posibilidad de descargar los clips para luego verlos sin conexión. Serí­a fantástico poder tener una lista de música y ví­deo sin que supusiese un gasto de datos extra.

Cambio de diseño

Además, esta misma lista ha cambiado de diseño. La lista ‘Today’s Pop Hits’, elaborada por profesionales de medio en Spotify, presenta ahora otra pantalla de reproducción. Cuando escuchamos una canción de la lista, la portada ocupa la totalidad de la pantalla, como vemos en la captura superior. Si pulsamos una vez, podemos ver el control de pause, avance y retroceso. Un nuevo diseño, más vistoso, que esperemos implementen pronto en el resto de listas.