Probamos el mítico juego de los Lemmings para móvil

La mítica saga de los Lemmings ha sido por fin, adaptada para móviles. Y es que, este clásico de los 90, tenía que tener algún día su remake para Android e iPhone. Pese a ello, este título es completamente nuevo y, a pesar de mantener la esencia del juego original, ha sido adaptado a la perfección para dispositivos móviles, tanto en lo bueno como en lo malo.

Y sí, lo bueno es que el juego de los Lemmings se puede jugar en móvil de forma perfecta, desde pantallas mucho más pequeñas y táctiles sin ningún tipo de lagunas en sus controles. Ya no será necesario tener un ratón con una flecha apuntando, ahora todo se ha movido a cuadrados que nos servirán para realizar acciones y también para calcular las caídas de estos bichos. En cuanto a lo malo, ya te imaginas lo que ha pasado, es un juego gratuito y tiene compras integradas dentro de la aplicación. ¿Necesitas saber más?

Así ha sido nuestra experiencia con el juego de Lemmings – Puzzle Adventure

Después de varios días de juego, nos hemos parado a analizar el resultado y te contamos nuestra experiencia con el juego. Lo primero que nos gustaría explicarte es que sigue a la perfección la idea del juego original, adaptado a móviles como era de esperar. Lo malo, que toda esa experiencia se enturbia a medida que pasan los niveles, la dificultad aumenta y el juego empieza a pedirnos de forma desesperada que depositemos algo de dinero en las arcas de sus creadores.

Los Lemmings se han adaptado al 100% a las pantallas para móviles

Los Lemmings se han adaptado al 100% a las pantallas para móviles

Lo mejor del título, tal y como ya os hemos avanzado, es su integración y adaptación para pantallas móviles. Todos los mundos serán completamente visibles desde la propia pantalla del móvil y es que tal y como su título indica (Puzzle Adventure) el juego ha creado una especie de puzzles con la mecánica de los Lemmings de siempre. Será muy fácil enviarle órdenes a nuestros lemmings para que puedan cavar, construir escaleras, bajar en paraguas y todo el abanico de acciones que están disponibles en el juego.

Basta con hacer click en alguna parte y se nos ofrecerán todas las opciones disponibles. Lo que sí es complicado es cuando queremos poner un Lemming que pueda bloquear a los demás, pues en ocasiones hay que ser muy rápidos.

La dificultad está muy lograda, pero las cosas se complican a medida que pasan los niveles

Los Lemmings muy listos no son, desde luego. Son más bien bichos tontos y vas a tener que suplir toda esa falta de inteligencia con tu cabeza. Eso hará que tengas que exprimirte el cerebro para completar los niveles y, en ocasiones, incluso confiar en la suerte para poder completar algunos de ellos pasando por sierras que cortan, fuegos y todo tipo de trampas. A medida que pasan los niveles la dificultad aumenta y la energía escasea, este será el punto que ponga fin a toda la diversión que podrías tener con este título (y también pondrá en apuros tu paciencia…).

Como la energía escasea, será necesario tener cuidado a la hora de realizar muchas acciones para completar los niveles y eso dificultará todavía más cada una de las fases. Nuestro objetivo, en este título, será el de ir completando mundos a medida que vamos pasando diferentes fases. Lo bueno, que completar las primeras fases es mucho más simple que completar las últimas. Lo malo, que una vez lleguemos al cuarto mundo la cosa se va a poner tan ruda que es posible que dejes de jugar, debido a los tiempos de espera y a todos los mecanismos que han implementado para que gastes dinero.

Podrás coleccionar diferentes Lemmings y habrá diferentes temporadas, pues el juego se actualiza a menudo con mucho contenido nuevo y eso se agradece. No es el típico título adaptado rápido para móviles, todo está muy bien pensado.

Las compras dentro de la aplicación son necesarias, y los pagos demasiado elevados

Las compras dentro de la aplicación son necesarias

Una de las cosas que se siente, y se nota, casi desde el primer momento es el esmero que han tenido los desarrolladores para que pagues por jugar al título de los Lemmings. En las primeras fases del juego bastará con que vayas viendo algún anuncio de vez en cuando o te tragues algún que otro mini-juego mientras esperas, los 30 segundos que dura la promoción. Sin embargo, rápido te quedarás libre de energía y empezarás a odiar el juego mucho más de lo que lo hacías antes.

Todo esto enturbia por completo la experiencia de juego, ya que necesitarás mucha paciencia para que se vaya recargando la energía de nuevo y puedas seguir jugando. Si eres de esas personas a las que no les importa esperar un día para seguir completando fases no vas a sufrir demasiado pero, en caso contrario, tu móvil corre cierto peligro de salir despedido hacia la pared por un enfado.

¿Te gustará el juego de Los Lemmings para móviles?

Como bien hemos adelantado en este pequeño análisis, el juego te encantará si lo que quieres es disfrutar de los Lemmings en su juego para móviles. La mecánica es muy similar a la del juego original y la adaptación, junto con los gráficos del móvil, es perfecta. En el juego original todo era más rudimentario, aquí será un poco más mecánico pero muy divertido y complejo.

Lo malo de este título es que, la adaptación al entorno pay-to-win ha hecho que pierdas un poco de interés a medida que avanzan los niveles o que no puedas dedicarle todas las horas que te gustaría. Y lo peor, es que no hay una cuota a pagar para poder disfrutar el juego completo. Con un pago de 4,99€ podrás jugar durante 2 horas sin gastar energía (siendo esta ilimitada) y eso no es suficiente para completar el juego, ni siquiera la mitad del mismo. Pese a todo, el juego engancha y la dificultad está a la altura.

Eso quiere decir que vas a necesitar varios días y mucha paciencia para completarlo o mucho dinero (el cual podrías no estar dispuesto a gastar). Nos hubiera gustado que los desarrolladores pusieran unos micropagos un poco más flexibles o que hubiera una opción para pagar una cantidad limitada y poder jugar sin preocuparse de nada más. Pero eso no es posible, pues el juego tiene un modo multijugador y eso haría que fuese algo totalmente imparcial para los usuarios. Esa es la principal razón por la que el juego no ha optado por un pago completo.

Si te quieres arriesgar a jugarlo, puedes descargarlo totalmente gratis para Android en Play Store o para iPhone en la App Store. Si has llegado hasta aquí porque estás desesperado buscando alternativas, aquí tienes algunos juegos para móviles muy interesantes. No te desanimes, el juego es muy divertido pero me he quedado sin energía y tenía que descargar el estrés por algún lado, te dejo porque ahora ya tengo suficiente para seguir jugando…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,