Los 5 mejores juegos de puzzles para Android

Dos suelen ser los principales motivos por los que la gente descarga juegos puzzle. Uno de ellos, lo rápido e intuitivo que suele ser su manejo. Aquí­ no esperamos combinación de botones para realizar ataques, por ejemplo. El otro, es que su mecanismo no suele suponer mayor dificultad que el del propio proceso para resolver el puzzle. Nos explicamos: aquí­ no suele haber estrategias, mundos mágicos, inventarios, objetos que usar en según qué momentos. Adicción y simplicidad, dos elementos de los puzzles que nos atraen.

Así­ que hemos decidido mostrarte los 5 mejores juegos de puzzles para Android. Al menos, los más populares según la cantidad de descargas que atesoran. Estos son los juegos de puzzles más descargados de la tienda de aplicaciones de Android. ¿Los has probado todos?

Roll the Ball

¿Recuerdas esos puzzles que tení­amos de pequeños que consistí­an en mover piezas dentro de un marco hasta completar la figura? Pues Roll the Ball supone una traslación de aquel mecanismo a lo digital. Simplemente, aquí­ tendremos que disponer las piezas de manera que los tubos se conecten y hagan que la bola de acero pueda desplazarse. Para devanarse los sesos a la vez que darse un chute de nostalgia.

https://youtu.be/nlUKAtOW3TI

¡Bloques! Puzle Hexagonal

Seguimos con juegos creados por la empresa BitMango, creadora del citado anteriormente Roll The Ball. En esta ocasión, se trata de un puzzle hexagonal: tendrás que mover unas piezas hexagonales dentro de una colmena hasta formar la figura completa. Simplemente, arrastra las distintas combinaciones de bloques hasta que no quede ningún hueco sin cubrir. Un juego sencillo de jugar, complicado en terminar y que deparará horas y horas de entretenimiento. Cuidado, que hay veces en que sobran piezas…

juegos de puzzles para Android

Scale

Scale es un adictivo hí­brido entre puzzle y arcade. Al principio, puede resultar extraño, pues parece un juego complicado. Nada más lejos de la realidad. Scale consiste en ir cortando un tablero mediante piezas que forman ángulos o lí­neas rectas. Y hay que ir con cuidado con una bola que se encuentra dentro del tablero. Si tienes dudas, mira el ví­deo. O descárgalo. 100% adictivo.

Build a bridge!

Si tienes alma de ingeniero, con este juego podrás poner a prueba tus dotes para construir puentes. Elige los materiales y construye el mejor puente, todo en gráficos 2D. Luego, cuando lo tengas terminado y listo para ser cruzado, cambia a la vista en tres dimensiones. ¿Podrá soportar el coche o el camión el puente que has construí­do? Tienes dos modos de juego: uno más competitivo y otro más relajado en el que podrás tranquilamente construir y experimentar.

Cut the rope

Un clásico de los juegos Android más descargados que se resiste a abandonar los primeros puestos. Si quieres saber por qué, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones y conseguirlo totalmente gratis. En Cut The Rope manejas unas tijeras con las que tendrás que cortar unas cuerdas que llevan un caramelo. Con la inercia del peso del caramelo, tendrás que recoger unas estrellas. Y conseguir que el caramelo acabe en la boca del simpático monstruo protagonista del juego. ¿Complicado? Un poco. ¿Adictivo? Como el que más.