5 claves para conquistar Roll the Ball

Roll the Ball es uno de los fenómenos actuales en apps de pasatiempos. Su funcionamiento es sencillo: hay que conseguir completar el puzzle para que la bola llegue a su destino. A través de diferentes niveles de dificultad, y varios modos, las horas se nos pueden pasar volando mientras intentamos conseguir crear una trayectoria perfecta para la pelota. En este artí­culo os vamos a dar cinco claves para que podáis jugar y avanzar niveles de la manera más rápida posible.

No siempre necesitas todas las piezas

Tanto cuando jugamos al modo estrella como al modo clásico, los puzzles nos van a ofrecer una tuberí­a desmontada que tenemos que montar. En el caso del modo clásico, hay que intentarlo en la mí­nima cantidad de movimientos. En el caso del modo estrella, hay que conseguir que en el trayecto, la bola pase por las tres estrellas que se nos ofrecen en distintas piezas.

Sin embargo, hay veces que hay más piezas de las necesarias. No sacaremos mayor puntuación por completar el puzzle con todas las piezas, y además, no siempre se puede. Aparte, en el modo clásico, tenemos que aprovechar los movimientos al máximo. Por eso, concéntrate en resolver el puzzle con las piezas básicas.

Visualiza el recorrido

Cuando empezamos cada uno de los puzzles, vemos tramos iniciales y finales, y luego un caos de piezas. Antes de empezar a mover las piezas y gastar movimientos, dedica un segundo a visualizar la figura. Piensa bien qué recorrido real quieres que haga la pelota.

Una vez pensado, ejecuta la operación, y verás que todo es más sencillo. No se penaliza por pensar, pero sí­ por no organizar las piezas bien. En el modo en movimiento, esta estrategia será vital, ya que tenemos una única pieza que debemos mover con precisión.

roll the ball app

Usa las pistas

Si queremos tomarnos realmente en serio el juego y resolver los puzzles en la menor cantidad de tiempo, siempre podemos usar las pistas. Se encuentran en el menú inferior, en la esquina de la izquierda, con el nombre de «hints» (pista en inglés).

Cuando marcamos la pista, el programa nos dibuja el recorrido que debe realizar la bola. Es decir, que esa visualización de recorrido que nosotros no hemos podido hacer, la hace Roll the Ball por nosotros. Estas pistas son limitadas, no se pueden usar siempre que se quiera. Eso sí­, cada vez que resolvemos un puzzle, se nos da la posibilidad de conseguir nuevas pistas viendo un ví­deo de publicidad. Esto nos permite «rellenar el saco» de pistas para futuros usos.

Entrena con el modo multijugador

El modo multijugador es muy interesante porque nos permite comparar nuestra destreza con la de otros usuarios. Al iniciarlo, el sistema nos conecta de manera aleatoria con otros jugadores conectados. Entonces se abre una pantalla con un puzzle para resolver.

En una esquina, veremos el mismo puzzle, pero esta vez será el que resuelva nuestro contrincante. Verle operar puede servirnos como de pista, pero eso nos hará ir siempre un paso por detrás. Así­, podemos usar este modo para comprobar cómo otros jugadores resuelven puzzles rápido, o para obligarnos a ser los más rápidos.

roll the ball app cap

Activa el modo de ahorro de baterí­a

Este consejo no ayudará a que seas mejor jugador de Roll the Ball, pero sí­ ayudará a que puedas jugar muchas más horas sin preocuparte por el consumo de recursos. En la sección de Ajustes (sí­mbolo del engranaje) tenemos un modo llamado Converse Battery. Aparece apagado por defecto, pero si lo encendemos, optimizaremos el gasto de la app. Y a seguir jugando.

Con estos consejos, no habrá nadie que te pare en el Roll the Ball. Y si no conocí­as el juego, descárgalo y ya empiezas con ventaja.