Cómo resolver puzzles en Kami 2 sin pagar pistas

Kami 2 es la segunda parte del popular juego de puzzles Kami. Sus puzzles relajantes ambientados en el ancestral arte japonés del origami. En ellos, tendremos que utilizar todo nuestro ingenio para plegar los cartones adecuados que nos permitan acabar con un único color.

En esta edición tenemos diferentes tipos de puzzles, con tres tipos de dificultad: Travesí­a, Desafí­o y Aventura. El primero, como os podéis imaginar, es el más sencillo. Desafí­o, por un lado, te propone puzzles especialmente difí­cil para realizar cada dí­a. Aventura, por su lado, recopila puzzles creados por otros usuarios, con niveles de dificultad variables.

Lo realmente difí­cil de los puzzles en Kami 2 es que sólo tenemos un número de movimientos limitados. Este número cambia, dependiendo del tipo de puzzle. Por eso, cuando vemos que no nos quedan suficientes movimientos, estamos condenados a volver a empezar. Y ahí­ es cuando se encienden las bombillas.

pistas kami 2

Pistas de pago

Es de agradecer que este juego gratuito no cuente con publicidad, ya que muchas veces puede distraer de nuestra tarea. Y es que resolver puzzles debe ser una experiencia inmersiva. Pero por otro lado, es normal que State of Play, la desarrolladora, quiera sacar algún beneficio. Por ello, en Kami 2 el dinero está en las pistas.

Muchas veces el elemento clave es el primer plegado de cartones. No dar con el adecuado nos puede hacer dar vueltas en vano. Por eso, Kami 2 nos ofrece paquetes de pistas para ir resolviendo los puzzles. El paquete de 3 pistas cuesta 1 euros. El de 10 pistas, 2 euros, y así­ hasta un paquete de 75 pistas por 10 euros.

Manera de resolver los puzzles en Kami 2

Y nosotros nos preguntamos, ¿tiene gracia resolver el puzzle si nos dicen cómo hacerlo? ¿Dónde está el reto entonces? Tras dedicarle algunas horas, os vamos a dar algunas pistas clave para visualizar los puzzles en Kami 2 y poder solucionarlos. Eso sí­, esta pista no garantiza al 100% que los hagáis todos, ni que tengáis que intentarlo varias veces.

Lo primero es siempre buscar cuál es el color mayoritario, para intentar que de esa manera abarquemos la mayor parte del puzzle. A veces tenemos que gastar un intento en desbloquear una pequeña parte que nos permita luego abarcar más colores.

La idea es que según vayamos plegando, siempre abarquemos la mayor cantidad de colores. Es importante pensar el orden, y que no nos quede ninguna esquina sin plegar. Vamos ahora a haceros un ejemplo con un puzzle de dificultad intermedia, para que la explicación tenga sentido. En este caso, el puzzle tiene cinco movimientos posibles.

Puzzle nivel Desafí­o

Lo que hacemos es localizar la extensión más grande color, que es el negro. ¿Qué área liberarí­amos plegando el negro? El azul celeste. Gastamos el primer movimiento en plegar entonces ese área.Vemos entonces que el azul se ha extendido y es el más grande.

¿Qué color es el que más en contacto está con el azul? El amarillo. Lo que hacemos es plegar todo el azul de color amarillo. Veremos entonces cómo hemos teñido casi todo el puzzle ya de un único color. Y todaví­a nos quedan tres movimientos.

kami 2 puzzle uno

Sacamos la misma conclusión, ¿cuál es el siguiente color que más en contacto está con la principal área de color? La respuesta es el fucsia. Por eso, si seleccionamos el área amarilla con ese color, Tendremos casi toda el área ya coloreada. Ahora, el color más contacto es el blanco, así­ que lo seleccionamos.

Nos quedará un área blanca mayoritaria y un poco de negro. Pues lo coloreamos todo de negro, en nuestro último movimiento. Listo, el origami queda completamente teñido de negro y hemos logrado solucionar un puzzle gracias a este enfoque. Y sin pistas.

kami 2 puzzle 2

Esperamos que con esta pequeña muestra hayáis visto la manera acertada de hacer puzzles en Kami 2 sin tener que gastar un sólo euro. Eso sí­, nadie os va a quitar el estar un rato dándole vueltas a nuevos puzzles. Pero al final ésa es la gracia, ¿verdad?