bloques puzle hexagonal

Renovarse o morir. Ni los puzles, ni el Tetris ni los juegos de mesa son ya lo que eran. Y así­ ha de ser. Prueba de ello es el juego ¡Bloques! Puzzle Hexagonal, un tí­tulo que renueva el concepto del puzle, mezclándolo con un poco de Tetris y Candy Crush. Un entretenimiento accesible para cualquier usuario y que engancha gracias a la sencillez de su planteamiento. Geometrí­a, cálculo espacial y ningún tipo de estrés son sus claves principales.

En ¡Bloques! Puzzle Hexagonal encontramos un reto de lógica y geometrí­a para usuarios no demasiado exigentes. Ahora bien, completar sus niveles no es moco de pago. La dificultad es progresiva y, aunque los primeros niveles son poco menos que un tutorial realmente sencillo, los niveles más complicados pueden llevarnos varios minutos de esfuerzo mental. Eso sí­, aquellos que de verdad quieren pasarse horas estrujándose el cerebro no encontrarán un reto desafiante en este tí­tulo.

pantalla de bloques puzle hexagonal

Consiste en completar puzles. La clave es que cada puzle está formado por piezas hexagonales en diferentes disposiciones. Así­, el jugador solo tiene que escoger el conjunto de piezas y colocarlo con el dedo de forma correcta sobre el molde. Si todo encaja y no queda ningún hueco por rellenar, se supera el nivel. En caso contrario, toca seguir haciendo pruebas y buscando el espacio de cada ficha.

En este juego encontramos un buen listado de niveles a los que jugar. Desde principiante a retos particularmente complejos donde sobran piezas o en los que completar puzles con bastantes piezas de menor tamaño. Retos que ofrecen horas de diversión si tenemos en cuenta que hay 14 niveles de dificultad y 80 pantallas en cada uno de ellos. Eso sí­, no todo es accesible. Con cada pantalla superada se consigue una estrella, siendo éstas necesarias para alcanzar nuevos hitos.

Claro que, si el jugador se atranca en alguno de los niveles, el juego cuenta con su propio sistema de pistas. Una pulsación sobre la bombilla desvela la posible ubicación de alguna de las piezas. Eso sí­, hay que tener en cuenta que existen diferentes formas de completar los niveles más complejos. Pero supone toda una ayuda para los momentos de aturullamiento. Las pistas son limitadas y se pueden conseguir con logros, y jugando a más niveles.

bloques puzle hexagonal niveles

Para que la cosa no resulte siempre igual, o con el fin de que los jugadores vuelvan al menos una vez al dí­a a ¡Bloques! Puzzle Hexagonal, el tí­tulo cuenta con un par de modos de juego alternativos. Por un lado está el modo diario, con varios retos según el nivel del jugador para conseguir pistas. Por otro lado está el modo Rotate o Rotación, en el que las piezas no solo se deben colocar en el espacio del puzle tal y como se presentan, sino pudiendo rotarlas. Algo que añade complicación y diversión.

En definitiva, un juego sencillo pero entretenido, aunque no presenta demasiada dificultad para aquellos que buscan un reto. Se puede jugar gratis de cabo a rabo, aunque cuenta con su propia selección de niveles de pago. También cuenta con compras integradas para hacerse con pistas y para deshacerse de la abusiva publicidad. El juego ¡Bloques! Puzzle Hexagonal está disponible tanto para Android como para iOS.