pokemon-go-01-min

Quien pensó en su momento que Pokémon Go iba a ser un fenómeno puntual que acabaría en el olvido, estaba equivocado. El popular título de Niantic está más fuerte que nunca, y acaba de superar la barrera de los mil millones de descargas a nivel mundial. Así lo ha comunicado la propia desarrolladora a través de un vídeo, en el que a modo de resumen nos muestra cómo es el día a día de cualquier jugador, en este caso de Japón, donde niños y no tan niños comparten la misma afición.

https://www.youtube.com/watch?v=G2cgOQ7Kow4&feature=youtu.be

La noticia de los 1.000 millones de descargas no significa que haya mil millones de jugadores en todo el mundo. Aunque desde Niantic no han comentado nada, lo normal es que esta cifra  esté relacionada con las descargas conseguidas en la Google Play Store y App Store. Por lo tanto, los mil millones no medirían el número de usuarios activos, sino las descargas realizadas por dispositivo. En cualquier caso, el éxito de Pokémon Go es indiscutible. Según datos de Sensor Tower, es la segunda aplicación que más ingresos ha obtenido en sus tres primeros años de vida: 2.400 millones de euros al cambio en todo el mundo para ser exactos. Solo le supera «Clash of Clans» con 2.850 millones de euros al cambio actual.

Este videojuego de realidad aumentada basado en el universo de los Pokémon fue lanzado el 6 de julio de 2016, por lo que ya tiene más de 3 años en el mercado. Lo cierto es que no se trató de una idea original. Un par de años antes, en el April’s Fools Day del 2014, el Dí­a de los Santos Inocentes de aquí­, Google subió un ví­deo bautizado como Pokémon Challenge en el que hablaba de un nuevo e hipotético juego, en el que a través de sus diferentes mapas, los usuarios podrían localizar distintas especies de Pokémon. Lo que en ese momento parecía un sueño se acabó convirtiendo en realidad tiempo después.

A partir de ese 6 de julio de 2016 empezó a desatarse el fenómeno real de Pokémon Go. El principio fue todo un boom. Las calles se llenaron de personas intentando cazar pokémon, saturando incluso los servidores de Niantic. De hecho, durante las primeras horas de funcionamiento, cientos de usuarios no podían ni siquiera descargar la aplicación por todo el colapso que había. Esto provocó que un día después de su lanzamiento, el juego se posicionara en la primera posición de las apps más descargadas de iTunes. La fiebre Pokémon Go llegó a tal punto que se dispararon las acciones de Niantic, subiendo su valor en cerca de 15.000 millones de euros.

Sin embargo, este furor inicial empezó a relajarse con el paso de los meses. Pero, aunque algunos daban por hundido el juego, Niantic ha logrado mantenerse en pie, y, sin ir más lejos, hoy celebra un nuevo hito: los mil millones de descargas. Y todo eso con nuevos proyectos en el camino y nuevas incursiones. En la última, puedes conseguir hasta el próximo 2 de septiembre al Pokémon legendario Rayquaza. Ten en cuenta que los pokémon legendarios tienen una probabilidad de salir en las incursiones de 1 por cada 125 incursiones. No obstante, en este evento la oportunidad de lograr un Rayquaza Variocolor será de 1 entre 19.

Para aumentar las posibilidad de hacerte con el tuyo ten en cuenta estas cuatro cosas.