La audiencia de usuarios de Spotify que escucha podcast aumenta al doble en lo que va de año

Spotify sabe que debe trabajar duro si quiere tener contentos a los inversores. Desde su salida en bolsa, las cosas han cambiado mucho para la compañía. Ahora, el negocio debe ser rentable y para eso hay que aumentar suscripciones premium, pues la suscripciones gratuitas no llegan a cubrir, generalmente, los gastos de las mismas. En un intento por dar un gran giro y aprovechando la popularidad de los podcast, Spotify dio un vuelco a la plataforma y se centró en estos de una forma inesperada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tanto lo hizo que el nuevo interfaz de Spotify separa la música de los podcast y apuesta firmemente por estos, motivando a los usuarios a pagar una suscripción premium si quieren tener acceso a los podcast de la plataforma y a las descargas de los mismos. Toda esta gran inversión está dando resultado, pues la audiencia de Spotify ha aumentado considerablemente en el último trimestre.

El éxito de Spotify se debe a los podcast

No hay duda alguna de que una de las mejores decisiones que Spotify ha tomado este año es apostar por los podcast en la plataforma. La audiencia de Spotify ha crecido y nos ha dejado con algunos datos muy interesantes:

  • Spotify aumentó su audiencia en un 50% en el último trimestre del año, en comparación con el trimestre anterior.
  • El número de suscriptores de Spotify ha aumentado considerablemente, en un 9%.
  • Los usuarios mensuales de la plataforma se han incrementado hasta los 232 millones, un 7%.

Pero esto se debe, principalmente, a todas las adquisiciones que Spotify ha hecho desde que decidió apostar por los podcast. La firma ha comprado algunas compañías importantes del sector como:

  • Gimlet Media, importante network de podcast.
  • Anchor, la cual permite a los creadores disfrutar de herramientas para crear, publicar y monetizar los podcast.
  • Parcast, otra red de podcast.

E incluso han firmado un importante acuerdo con la productora de Obama en junio. Spotify dijo, en el momento de adquirir Gimlet, que invertiría unos 500 millones de dólares en su negocio de podcast y parece que finalmente están llegando los resultados. El CEO de Spotify, Daniel Ek, espera que en poco tiempo el 20% de escuchas de Spotify provengan de podcast y estos crecen a un ritmo acelerado, de un 50% más cada trimestre que pasa tal y como podemos leer en su informe.

Otras noticias sobre... ,