Así separa ahora Spotify Premium tus podcasts de tu música

Después de al menos un mes de prueba, Spotify ya ha implementado el cambio en las bibliotecas de los usuarios que anunció hace un tiempo. Lo único que debemos recalcar de esta nueva actualización es que solo está disponible para usuarios premium y separará la música de los podcast de forma muy clara y concisa. Además de eso, también introduce alguna que otra nueva función para los podcast y música.

Hasta ahora, la interfaz para usuarios premium siempre ha sido la misma que la de los gratuitos pero se merecen un cambio que les ayude a separar podcast de música de forma rápida. Este nuevo diseño, aunque parezca un cambio pequeño, es muy importante ya que nos permite tratar los podcast y la música de forma diferente; separando entre artistas, álbumes y todo lo demás en cada uno de ellos.

La organización de Spotify ha mejorado

La organización de Spotify ha mejorado

Hasta la fecha, Spotify solo organizaba los podcast por Episodios nuevos, a medio escuchar o bien descargados. A partir de ahora podremos ver los podcast que seguimos, los que no han sido reproducidos y los descargados en 3 columnas diferentes, y no de forma caótica como antes.

En cuanto a la pestaña de música, esta mostrará una completa segmentación por playlist, artistas, álbumes, etc. tal y como venía haciendo hasta ahora. El cambio más grande será que las canciones que te gusten serán añadidas a una nueva lista de canciones y la podrás descargar para escuchar sin conexión con un solo toque.

Spotify está llevando a cabo muchos cambios en su aplicación. Los podcast se han vuelto a poner de moda y es necesario prestarle atención, sobre todo a aquellos usuarios que están pagando una suscripción premium y quieren ver su biblioteca ordenada y distinguir fácilmente entre los podcast que han escuchado, los nuevos y los que le quedan por escuchar. Parece que la plataforma se ha puesto al día con este nicho de usuarios que prefiere escuchar sus programas a verlos en otras plataformas.