Spotify permitirá escuchar y pinchar música en grupo

¿Cuántas veces te has visto ante la problemática de comentar el segundo a segundo, verso a verso, de una canción con algún amigo que está en la distancia? Y es que las aplicaciones como Spotify cuentan con diferentes opciones sociales como crear listas de reproducción colaborativas, pero aún le queda mucho más por ofrecer. Prueba de ello es la nueva función que están testando estos días. Se llama Social Listening o Escucha social, y consiste en crear listas de reproducción en tiempo real. Pero no solo eso, también dar potestad a otros usuarios a actuar como DJ.

De momento, como decimos, está en pruebas. Y es que la función está oculta en el código de la aplicación. O así lo ha descubierto la investigadora Jane Manchun Wong mediante técnicas de ingeniería inversa. Gracias a ella podemos saber cómo funciona la característica o hasta el punto que Spotify la ha desarrollado hasta ahora.

Así funciona Social Listening

La idea es que un usuario cree una lista de reproducción y pueda dar pie a sus amigos a participar en ella. Para ello solo tendrían que escanear el código QR que aparecería en las opciones de dicha lista. Una estratagema interesante desde el punto de vista comercial y social, ya que otras personas podrían sentirse tentadas de descargar la aplicación y abrirse una cuenta en Spotify para poder hacerlo Con ello todas las personas de la lista pueden añadir canciones en tiempo real.

social listening

Y mucho ojo porque desde TechCrunch hablan de la posibilidad de sincronizar la música a través de cada uno de los dispositivos del grupo de amigos. Algo así como los altavoces conectados de marcas como Samsung o Bose, pero con móviles. Claro que, por el momento, esta característica no está presente en la función, aunque sí podría llegar en el futuro. No es algo realmente nuevo y rompedor, pero ayudará a Spotify a diferenciarse de sus competidores como YouTube Music, que carece de ello y otros aspectos sociales.

De momento desde Spotify solo se han limitado a confirmar que la plataforma prueba constantemente nuevas características y funciones. Pero no es tajante acerca de Social Listening. Por tanto, solo queda esperar para ver si la función se extiende más allá de la versión para empleados en la que lo están probando.