Spotify temporizador

Parece una simpleza, pero hasta ahora los usuarios de Spotify que querían acabar con la reproducción de su música de manera automática se veían obligados a usar aplicaciones de terceros y otras herramientas ajenas al servicio de reproducción de música. No existía la opción de apagado automático tras cierto tiempo de reproducción. Por suerte, Spotify ha cambiado esto en su última versión, y está lanzando la función para todos aquellos que la quieran utilizar.

Y es que resulta especialmente útil saber que, si te acuestas escuchando un podcast, no acabarás con toda la batería de tu móvil o te despertarás cuando enlace con otro programa un tiempo después. Si lo que quieres es reproducir música para pillar sueño y que luego el servicio se apague, ahora cuentas con un temporizador. Y lo mismo para otras situaciones donde quieras detener la música tras un tiempo. Pues bien, si eres usuario de pago de Spotify (de momento no hemos visto la función en la versión gratuita), así puedes activar el temporizador para apagar la música automáticamente.

Paso a paso

Basta con que empieces a reproducir una canción, un podcast o una lista de reproducción. Eso sí, ten en cuenta que el temporizador tiene sentido cuando hablamos de reproducciones a largo plazo, aunque Spotify permite usar su nueva función con cualquier contenido.

Una vez que esté en reproducción, fíjate en los puntos de la esquina superior derecha. Es el menú donde puedes encontrar habitualmente otras opciones como compartir, ver el álbum, ver la ficha del artista, añadir a una playlist, etc. La diferencia es que, con la última versión de Spotify, aquí aparece ahora la opción Temporizador.

temporizador en spotify

Pincha sobre ella para desplegar un nuevo menú repleto de intervalos de tiempo. Spotify ofrece varias opciones diferentes: 5, 10, 15, 30 o 45 minutos. También permite seleccionar una hora de reproducción o elegir la opción hasta que acabe la canción que está sonando.

Una vez que elijamos el intervalo de tiempo, Spotify reproducirá lo que ya está en marcha hasta que se agote el tiempo. Después, automáticamente, parará la música o el podcast en cuestión. Si quieres revisar cuánto tiempo le queda a la reproducción, puedes volver al menú del temporizador. Aquí se muestran los minutos restantes antes de que acabe la música.

Y, si lo que quieres es eliminar el temporizador para seguir escuchando tu música o podcasts sin límite, basta con que vuelvas al menú del temporizador. Si está activado podrás elegir la opción de cancelar para romper cualquier límite de reproducción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...