La música de Spotify contará con su propia versión de Instagram Stories

Las Stories de Snapchat no solo han servido para que el reinado de Facebook sea cada vez más grande. Parece que muchos servicios que en un primer momento no son candidatos a tener Stories también quieren tener las suyas propias. Spotify ya está jugando con ellas en una de sus últimas versiones beta aunque su función es un poco diferente. Las Stories de Spotify son una característica llamada Storyline y está pensada para permitir que los artistas compartan sus mejores éxitos, momentos de inspiración o detalles sobre su música.

La función es muy similar a la función Behind the Lyrics de Spotify. A diferencia de esta, el nuevo Storyline de Spotify se carga en la parte superior de la aplicación con una experiencia que nos recuerda a las Stories de otras aplicaciones como Instagram o Snapchat. Es posible que en el futuro esta función reemplace a Behind the Lyrics.

Las Stories de Spotify llegan para quedarse

Las Stories de Spotify llegan para quedarse, pese a estar en fase de pruebas

A diferencia de la función Behind the Lyrics esta nueva opción aparece encima de la aplicación y quiere ofrecer más precisión a la hora de mostrar contenido de los artistas. Pues en la primera hubo fallos graves con ciertas interpretaciones. En la actualidad el Storyline ya se está testando en iOS y también en Android, aunque no en la versión para escritorio de Spotify.

En este momento la función se está probando solo en la región de U.S. Es cuestión de tiempo que llegue también a España y otras regiones. Si eres un beta tester verás un indicador en la parte superior de la pantalla que te avisará de la existencia de contenido adicional. Si deslizas podrás ver el contenido de las Stories que pueden contener letras, texto e incluso imágenes.

Sabemos que en la actualidad los artistas no pueden controlar lo que se muestra en el Storyline. La función trabaja de forma automática con un algoritmo avanzado aunque en el futuro se plantea la posibilidad de que aparezca en el dashboard de los artistas. Las Stories de Spotify quieren que los artistas lancen contenido original en la propia plataforma para acercarse a los más jóvenes, familiarizados con esta característica.

Spotify no ha dado muchos datos de las nuevas Stories pero ha confirmado que está trabajando en ellas para mejorar la interacción de los usuarios tal y como afirma TechCrunch. Esperamos probarlas pronto y ver si la función se vuelve popular o un arma de doble filo para la plataforma.