Spotify actualiza su app para Android con nuevas funciones

Spotify ha anunciado una alianza con Genius, el popular servicio de información sobre música. De este modo, a partir de ahora los usuarios de Android podrán disfrutar de la herramienta «Behind the Lyrics». Gracias a ella podrán conocer el significado que los artistas quieren expresar a través de las letras de sus canciones. De una forma sencilla y rápida, desde la propia ventana de reproducción.

Behind the Lyrics es una herramienta que ya lleva disponible desde hace algunos meses en la aplicación de Spotify para iOS. Lo bueno es que a partir de ahora, tal y como informan desde el blog de Spotify, será accesible a través de la aplicación para Android. Para ello, será necesario contar con la última versión de la aplicación. Ya sabéis que se puede descargar desde la Google Play Store.

Spotify Android

Conoce la información de tus canciones preferidas

Tal y como comentábamos anteriormente, la herramienta, integrada en la app de Spotify para Android, ofrece la posibilidad a los usuarios de conocer de una forma rápida y fácil cuál es el significado de las canciones que se están reproduciendo. Por ahora solamente estará disponible en listas de reproducción concretas creadas por Spotify. Eso sí­, se espera que en los próximos meses el servicio pueda extenderse a una mayor cantidad de canciones.

La función podrá utilizarse en dos listas de reproducción especí­ficas: Behind the Lyrics: Hip Hop y Today”™s Top Hits. La más completa es la segunda, ya que cuenta anécdotas de los artistas durante el proceso de creación de la letra. Además, ofrece información sobre cómo les llegó la inspiración para centrarse en un tema u otro. Para obtener esta nueva función, así­ como otras mejoras (entre las que se encuentran mayor estabilidad y seguridad en la aplicación), solo tienes que descargar la nueva versión de Spotify para Android. Ya sabes que está disponible desde la Google Play Store.