Las 7 mejores apps de Podcast de Google Play

¿Estás buscando una app para escuchar podcast en Android? Lo cierto es que Apple Podcast es una de las mejores opciones para escuchar estos audios, pero este servicio es exclusivo en los dispositivos de la manzana, y lamentablemente no está disponible en Android. Afortunadamente, tenemos alternativas muy, muy interesantes. Tanto si escuchas podcast como si creas. Aquí te contamos 7 apps perfectas para Podcast que puedes descargar de forma gratuita en Google Play.

Google Podcast

Comenzamos con una aplicación prácticamente nueva. Google Podcast nació hace apenas unos meses como una respuesta directa a Apple Podcast. Lo cierto es que les ha salido una app muy interesante.

gogole_podcast

Podcast de Google tiene una interfaz muy sencilla, con una página principal donde podemos navegar por todas las categorías como tendencias, comedia, tecnología etc. Además, podemos buscar podcast con el buscador de la zona superior o enviar contenido a través de la opción que aparece en la parte derecha. Si nos suscribimos a un podcast este aparecerá en la parte superior y a través de los ajustes podremos ordenar las suscripciones. Los podcast están disponibles para descargar y escuchar sin conexión.

La interfaz de reproducción es muy intuitiva, con la posibilidad de adelantar 30 segundos o 10 segundos mediante un botón, añadir un temporizador para finalizar el episodio o aumentar la velocidad. Además de una línea de tiempo para avanzar manualmente.

Esta aplicación es totalmente gratuita. Podemos descargarla en Google Play e iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Google. No hay compras dentro de la app y tampoco Podcast de pago.

Ivoox

La app de podcast por excelencia. Ivoox es una de las más completas y donde encontraremos prácticamente cualquier contenido. Si bien es cierto que no tiene el mejor diseño, es de las apps más interesantes para encontrar podcast nuevos de nuestro interés. La aplicación se divide en diferentes pestañas, como la de ‘Explorar’ para buscar nuevas series o ‘Suscripciones’, donde podremos ver los nuevos episodios de nuestras suscripciones.

ivoox_podcast

El reproductor es algo más lioso que en las apps de podcast que menciono en este listado, pero tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de descargar el audio para escuchar sin conexión o un modo de coche para evitar distracciones.

Esta app es gratuita, pero hay bastante publicidad dentro. Además, es probable que nos encontremos con alguna compra dentro de la app. En mi caso, después de meses probándola, no he encontrado ningún podcast premium ni nada por el estilo.

Puedes descargar Ivoox aquí.

Anchor

anchor_podcast

Posiblemente una de las plataformas de podcast más completas. Con Anchor no solo podemos escuchar los diferentes programas, también es una app muy interesante para los creadores de este contenido, ya que cuenta con opción de subir tus audios y administrarlos. Además de compartirlos a través de las diferentes redes sociales.

Si solo queremos escuchar Podcast, Anchor también es muy buena opción. Cuenta con un Discover donde podemos descubrir usuarios o programas. También buscar nuestros favoritos. Anchor tiene un diseño excelente, con un reproductor muy intuitivo.

Anchor es una app gratuita y se puede descargar desde Google Play Store.

Castbox

castbox_podcast

CastBox es otra popular plataforma de Podcast. Lo interesante es que nos permite seleccionar los programas y series nada más crear nuestra cuenta para después obtener programas recomendados. Otra función diferente al resto es que cuenta con una pestaña de ‘comunidad’, donde podemos ver comentarios de otros usuarios y reaccionar e ellos. En CatBox también encontramos audiolibros.

Esta app es gratuita. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de aplicar una suscripción premium. Esta va desde los 2 euros al mes. Si pagamos, podremos escuchar podcast sin ningún tipo de publicidad visual, con suscripciones ilimitadas a cuentas, mayor velocidad y la posibilidad de personalizar la página de inicio. Personalmente, no me ha sido necesaria pagar esta suscripción para disfrutar de los diferentes podcast.

Puedes descargar CastBox en Google Play.

TuneIn

tune_in_podcast

Posiblemente, la aplicación que más me ha sorprendido. TuneIn tiene un diseño increíble, con unos menús excelentes y gran cantidad de contenido. Incluso podemos activar una radio en directo con las emisoras principales. En mi caso, he encontrado los podcast que yo suelo escuchar.

El reproductor tiene un diseño muy minimalista, con opciones justas como la posibilidad de transmitir a través de Google Cast. También cuenta con un modo coche. Lamentablemente, no hay opción para descarga y escuchar sin conexión.

TubeIn es una app gratuita, pero cuenta con una versión de pago. Por unos 100 euros al año podremos escuchar diferentes programas de deportes, música etc.

Spotify

podcast_spotify

Sí, el servicio de música en streaming también tiene la opción de escuchar podcast. Lo cierto es que no está tan visible como las diferentes playlist o álbumes de Maluma. Tenemos que ir hasta el apartado de búsqueda para saber que podemos buscar podcast. Afortunadamente, si sabemos el nombre del programa o usuario, lo encontraremos fácilmente. Lo interesante de los podcast de Spotify es que cuentan con el mismo reproductor de las canciones y funciona muy, muy bien. Además, tenemos la posibilidad de programar el parado de podcast cuando nos vamos a dormir. Otro punto positivo es que podemos escuchar el podcast en cualquier dispositivo, ya que Spotify está presente en todas las plataformas y se sincroniza con nuestra cuenta.

La app de Spotify está disponible de forma gratuita en Google Play. Eso sí, Spotify tiene una suscripción premium que va desde los 10 euros al mes. Afortunadamente, con el plan gratuito podremos escuchar series sin ningún tipo de limitación.

Spreaker

spreaker_podcast

Terminamos con una app de podcast completa y funcional. Spreaker tiene más de 1 millones de descargas en Google Play y cuenta con una puntuación de 4.5 estrellas. Es una aplicación muy completa, con muchos episodios y programas. Además, su navegación es muy sencilla (aunque le falta un rediseño). Lo interesante de esta app son los nombres de las categorías. Por ejemplo, podemos buscar podcast para reír, para los más Geeks, amantes de deporte etc. Tenemos la opción de añadir los programas o episodios como favoritos, comentar, descargar o añadir un temporizador. También una opción para retransmitir a nuestro chromecast o dispositivo con Google Cast.

Spreaker está disponible en Google Play Store de forma gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...