Así puedes compartir episodios y programas en Podcasts de Google

Escuchar la radio ya no es igual que hace décadas. Ahora, uno elige qué escuchar y a qué hora. Incluso tú mismo, que nos estás leyendo desde el sofá, o yendo en autobús a tu lugar de trabajo, puedes grabar tu propio programa de radio para que miles de personas en todo el mundo lo escuchen. Porque ahora ya no son programas de radio, ahora son Podcasts y se pueden almacenar ‘en la nube’ en diferentes aplicaciones para que el usuario pueda hacer uso de ellos cuando quiera. Google no quería quedarse sin el trozo de pastel de los programas de radio y presentaba hace no mucho su aplicación Podcasts de Google, que hacía directa competencia a aplicaciones tan consolidadas y especializadas como Ivoox.

Comparte tus programas favoritos con Google Podcasts

Hasta hace poco, era imposible compartir entre usuarios los distintos programas y episodios que podíamos encontrar en la aplicación de Podcasts de Google. Ahora se actualiza para que su comunidad crezca, pudiendo compartir cualquier elemento que encontremos en la herramienta a través de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea que tengamos instalada en el móvil. Para ello, solo tenemos que tener instalada la última versión de la aplicación Podcasts de Google que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store. La aplicación es gratuita y no contiene anuncios. Además, su archivo de instalación pesa tan solo 111 KB, por lo que podrás descargarla cuando quieras y comenzar a escuchar tus programas favoritos.

google podcasts compartir

La aplicación de Podcasts de Google destaca por su sencillez y limpieza en el diseño de su interfaz. Para comenzar a buscar tus programas usa el icono de lupa que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando lo tengas localizado y quieras compartirlo, nos vamos a ir al icono de tres puntos que vemos en la parte superior derecha.  Al pulsarlo tendremos un menú emergente con varias opciones, como por ejemplo ir a la dirección web oficial del podcast, añadir un icono de acceso directo al mismo o el botón para compartirlo. A continuación solo tendremos que elegir la aplicación a través de la que queramos compartir el programa. Para los episodios concretos, procederemos de la misma manera, pulsando el menú de tres puntos del episodio en cuestión.