esports

Cada vez hay más aficionados a los llamados eSports, eventos multitudinarios en los que un nutrido grupo de contendientes miden sus fuerzas jugando a videojuegos online. En los últimos tiempos, gracias a la expansión de Internet y el desarrollo de la tecnología de los videojuegos, cada vez hay más jugadores profesionales implicados. Y esto implica, a su vez, que haya mucha más gente interesada en los mismos, que siguen un calendario para no perderse ninguno de los torneos que se celebran anualmente. Además, estos torneos suelen estar protagonizados por los juegos más populares del momento: así, en la actualidad, tenemos torneos de Fortnite, LoL (League of Legends) o del Overwatch, un shooter en equipo ambientado en un futuro cercano.

Existen en la actualidad tantos torneos de eSports que se hace necesario tener una herramienta que nos ayude a planificar el tiempo y así poder seguir las competiciones que más nos interesen. Y como no, en la tienda de aplicaciones de Play Store tenemos a nuestra disposición un buen puñado de ellas. Seleccionamos para ti las 5 mejores que hemos encontrado, para que no pierdas detalle de toda la información y horarios de los torneos de Fortnite, LoL u Overwatch.

Upcomer Esports: Match Schedule, News & Community

Nada más abrir la aplicación de Upcomer eSports por primera vez tendrás que elegir los juegos que más te interesa seguir. Vamos a elegir los tres del titular. En la siguiente pantalla hacemos lo mismo pero con los equipos que nos gustaría seguir. Seguimos con la configuración inicial y ahora elegimos nuestros jugadores favoritos. En la última pantalla, deberemos elegir si queremos que la aplicación nos muestre los resultados de las competiciones o si, por el contrario, preferimos que permanezcan ocultos para que no nos destripen la sorpresa.

sports 01

Si desplegamos el menú lateral tenemos los juegos que hemos previamente seleccionados. Ahora, si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, tenemos una barra en la que podemos ver cuáles serán las próximas partidas y torneos así como acceder a un foro de participación. La aplicación también incluye un apartado de vídeos relacionados con los torneos de eSports. Esta aplicación la puedes usar sin necesidad de suscribirte con el correo electrónico.

Descarga | Upcomer eSports (11 MB)

ESL Event

Gracias a la aplicación oficial de ESL Event podrás tener acceso tanto a las ligas mayores de ESL One como a la serie de Intel Extreme Masters, con juegos como LoL, Overwatch, Hearthstone, Fifa o Rainbow Six. El usuario podrá seguir los resultados en vivo, pudiendo elegir si quiere espoilers o no, calendario detallado de todas las competiciones, información de equipo y jugadores que lo componen y  la posibilidad de coleccionar objetos del juego de manera gratuita. Y, por supuesto, podrás ver todas las competiciones en vivo en calidad HD.

https://youtu.be/SN_9m7XKq-E

La interfaz de la aplicación es muy clara y sencilla: en primer lugar tenemos los torneos que están por llegar, y luego los que ya han finalizado. Al acceder a cada uno de ellos tendrás una cuenta atrás de cuánto queda para su celebración así como un interruptor para bloquear que la aplicación te muestre los resultados. Esta aplicación la puedes usar sin necesidad de suscribirte con el correo electrónico.

Descarga | ESL Event (12 MB)

Strafe Esports

Como siempre, nada más abrir la aplicación de Strafe eSports, tenemos que seleccionar los juegos que más nos interesan. Seguimos con los equipos, con los jugadores, posteriormente la aplicación nos comentará todo lo que podemos conseguir si nos conectamos a la aplicación mediante nuestro correo electrónico, pero ya te decimos que no es necesario. En la pantalla final tenemos el calendario perfectamente detallado. Si pulsamos sobre uno de los torneos accederemos a la información del mismo, así como estadísticas previas de los equipos participantes y la clasificación general del grupo. La aplicación también tiene una sección de noticias para estar al tanto de lo último de los eSports.

Descarga | Strafe Esports (31 MB)

MLG

Esta aplicación varía un poco del resto en cuanto a diseño. La primera pantalla que vemos es una recopilación de noticias relacionadas con los eSports. En la barra inferior tenemos todos los apartados que nos interesan, clasificados en ‘Games’, ‘Schedule’, ‘Shows’ y  un apartado para tu cuenta personal si es que decides hacerte una. Si cambias de pestaña podrás encontrar todos los juegos que más te interesan. Pulsando sobre ellos encontrarás más videos relacionados. En ‘Schedule’ accederás a un completo calendario con todos los eventos que se sucederán en los próximos meses y los que ya han tenido lugar, pudiendo verlos en diferido.

sports 02

De entre todas las aplicaciones que llevamos mostradas, quizás MLG sea de las más completas, aunque falla un poco en el apartado de lo intuitivo: uno espera que en el apartado ‘Shows’ estén los eventos completos pero no, debemos entrar en ‘Schedule’. Aparte de eso, merece la pena que la probéis, al igual que las anteriores mostradas.

Descarga | MLG (7,1 MB)

Gamebattles

Y acabamos el paseo por las aplicaciones de eSports con Gamebattles, otra buena alternativa para estar al tanto de todos los torneos deportivos que se celebran cada año. Al igual que con el resto de aplicaciones, podemos usarla sin tener cuenta de suscripción. En ‘Ver todos los torneos’ podemos ver, como su nombre indica, los próximos juegos que se van a celebrar. En el encabezado, en forma de galería, podremos acceder a diferentes torneos y justo debajo una galería de juegos que podemos seguir.

esports 03

Descarga | Gamebattles  (42 MB)