League of Legends también llegará a Android y iPhone

Tencent y Riot Games están trabajando para llevar League of Legends a móviles iOS y Android. Al parecer, el juego lleva en desarrollo un año aproximadamente, aunque no estará listo en breve. Según fuentes, no vería la luz este año, habría que esperar a 2020. De momento, ninguna de las dos empresas ha comentado nada al respecto, por lo que no sabemos cómo será este título para dispositivos móviles. No obstante, solo la idea ya pinta muy bien.

League of Legends es uno de los juegos actuales para ordenadores más populares. Fue lanzado en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de tener adeptos. Cuenta con millones de seguidores, que se ven las caras, incluso, en campeonatos oficiales junto con jugadores profesionales. Los datos revelan que mensualmente hay más de 100 millones de jugadores activos intentando salir victoriosos de la batalla.

 League of Legends

En League of Legends coexisten varios modos de juego. “La Grieta del Invocador” es el más famoso, una lucha directa en la que dos equipos de cinco jugadores tienen que rivalizar entre si. Se trata del mapa más visitado, debido a que se le considera estrella dentro del juego competitivo. Además, es el único donde se pueden jugar partidas de clasificación, en las que el resultado acaba afectando a la puntuación en la liga.

Antes de comenzar la partida, el jugador tiene que escoger un personaje de entre los muchos que hay disponibles. Cada uno de ellos cuenta con una finalidad distinta y habilidades especiales que los hace únicos. Cada equipo empieza el juego en su respectiva zona del mapa, dentro de su base, ubicadas ambas diametralmente opuestas. Dentro de la base se encuentra el Nexo, una estructura, protegida por una gran cantidad de torretas automáticas, que si se derriba pone fin a la partida. Desde el Nexo van apareciendo un gran número de súbditos cada pocos segundos, que marchan hacia la base contraria a través de los carriles.

Asimismo, todos los jugadores disponen de infinidad de objetos para comprar con dinero ficticio que se consigue en partida. Cuantos más objetos se compren más resistente y fuerte se puede hacer al personaje elegido, y, por tanto, más posibilidad de hacer daño a los jugadores del equipo contrario. El dinero se gana destruyendo torretas, súbditos enemigos, campeones o monstruos neutrales. A la vez se va consiguiendo experiencia, que ayuda a mejor habilidades y a subir de nivel. Nos imaginamos que el modo de juego será muy similar en la próxima app para iOS y Android. Estaremos muy pendientes de cualquier filtración para daros todos los detalles.