Cómo usar las sugerencias de respuestas en Microsoft Outlook

Las respuestas inteligentes de Gmail en Android son un gran adelanto. El correo nos sugiere, por defecto, una respuesta rápida y ligada a la conversación que estamos teniendo a través del hilo de mails en cuestión. En algunas ocasiones nos pueden hacer ahorrar bastante tiempo al no tener que escribir. Sin embargo, la aplicación de correo de Microsoft para Android no tenía esta opción.

Las respuestas sugeridas, nombre que adquieren en Outlook, han llegado a la versión web del correo de Microsoft el año pasado pero no han estado disponibles, hasta hoy, en la aplicación de Outlook para Android. En la última actualización Microsoft ha activado esta característica, después de probarla durante mucho tiempo en una cantidad limitada de usuarios.

¿Cómo activar y usar las respuestas sugeridas en la aplicación de Outlook para Android?

Esta nueva característica viene activada en la última versión de Outlook para Android, la versión 3.0.107. Sin embargo, algunos usuarios han podido usarla también en versiones anteriores, pues el cambio parece venir activado a través de los servidores de Microsoft y no directamente desde la aplicación. Encontrarás esta función activada, generalmente, de serie. En caso de que no la tengas solo debes realizar estos pasos:

La Inteligencia Artificial usará la tecnología para enviarte respuestas automatizadas, aunque solo se mostrarán en algunos emails. Outlook usará esta función cuando detecte que el correo es una conversación y no el típico mail automatizado enviado por una máquina. Es una función muy cool que ha llegado este verano para recuperar terreno a sus competidores. En esta imagen os mostramos cómo son estas nuevas respuestas sugeridas.

Sugerencias de respuestas en Outlook

Outlook sigue al rebufo de Gmail

La aplicación de correo de Google, Gmail, le lleva años de ventaja a Outlook de Microsoft. En el pasado lo habitual era tener una cuenta de Microsoft de correo electrónico pero a día de hoy pocos son los que no usan su dirección de Gmail tanto personal como profesionalmente.