Ya puedes previsualizar los vídeos en Google Fotos

El mes pasado, Google Fotos lanzó el tema oscuro para móviles Android sin la actualización a Android Q. Ahora, en su última actualización, Google Fotos ha añadido una posibilidad muy interesante, la de previsualizar los vídeos en el carrete. Es decir, que ahora podrás ver qué está pasando en los vídeos sin necesidad de entrar dentro de ellos, cosa que hasta ahora no se podía hacer en la aplicación y sí en muchas otras galerías para Android.

Hasta este momento, en todas las versiones anteriores, Google Fotos mostraba un icono de Play sobre el vídeo (justo en la esquina superior derecha de cada uno de los clips) pero aunque tuviéramos el zoom al máximo no permitía ver qué estaba pasando en el vídeo. Pues ahora, gracias a la versión de Google Fotos 4.20, esto se ha terminado. Esta característica de la galería no es para nada nueva, pues algunas como la de Samsung llevan años con esta función y resulta muy útil.

¿Cómo previsualizar los vídeos en Google Fotos?

La aplicación seguirá la grabación hasta el final, sin audio, reproduciendo una y otra vez el vídeo en un bucle infinito a menos que haya varios vídeos en el feed. En este caso Google Fotos reproducirá los vídeos en orden, de lado a lado. Empezará con los primeros de arriba a la izquierda e irá reproduciendo uno a uno hasta su final en orden cronológico.

Las miniaturas se reproducen independientemente del modo elegido, tanto en el modo de vista confortable como en la vista mensual, aunque en el modo con más zoom se verán mucho mejor. Esta característica nos permite no tener que abrir cada uno de los vídeos para ver cuál es el que está buscando. En este vídeo de 9to5Google puedes ver un ejemplo de cómo funcionan las nuevas previews.

Google Fotos no solo mostrará una vista previa de los vídeos almacenados en local, también lo hará de todos los medios que tengamos guardados en la nube y otros dispositivos. Sin embargo, esto solo estará disponible en la pestaña principal de fotos no en las pestañas de álbumes o cuando hagamos búsquedas de palabras.

Las previews para vídeos están disponibles en la versión 4.20 de Google Fotos, aunque por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar. En la versión para escritorio ahora Google Fotos permite ver una preview también cuando pasamos por encima del vídeo con el cursor pero no se reproduce automáticamente como pasa en Android.