Qué son y para qué sirven las poképaradas oscuras de Pokémon GO

Hace varios días Pokémon Go dejó ver en el código del juego que los Pokémon oscuros y el Team Rocket estaban a punto de llegar al juego. Ahora, a través de un comunicado oficial, Niantic ha confirmado que las poképaradas oscuras son una realidad, en las cuales los entrenadores podrán enfrentarse al Team Rocket cuando aparezca en este tipo de poképaradas especiales.

El funcionamiento de estas poképaradas se ha filtrado, aunque todavía no conocemos todos los detalles. El Team Rocket aparecerá en estas poképaradas, similar a como lo hacen los líderes de gimnasio y otros personajes del juego. Si ganas, a diferencia de los otros líderes, el Team Rocket escapará corriendo y dejará atrás los Pokémon oscuros que lleven consigo.

El Team Rocket se enfrentará a ti y dejará Pokémon oscuros por el camino

Estos Pokémon oscuros tendrán un funcionamiento diferente a los normales. Las mecánicas de estos nuevos Pokémon parecen sacadas de dos juegos muy importantes: Pokémon Colosseum y también de Pokémon XD: Gale of Darkness, un título que estuvo disponible para GameCube hace mucho tiempo. En estos títulos los Pokémon oscuros eran entregados a través de entrenadores los cuales pertenecían a una sospechosa organización. En ambos juegos, purificar estos Pokémon era muy sencillo, solo había que luchar con ellos o usar una pokéball especial.

En el caso de Pokémon Go el funcionamiento será muy similar. Te encontrarás con el Team Rocket en las poképaradas oscuras y tendrás que luchar contra ellos al igual que lo haces contra otros entrenadores. Si tu ganas (solo en este caso) el Team Rocket escapará corriendo y dejará por el camino Pokémon de tipo Shadow (sombra). Ahí será el momento en que puedas utilizar una Premier Ball para atraparlos al igual que se hace en las incursiones.

Estos Pokémon de tipo oscuro (todavía no sabemos exactamente cómo se llamarán dentro del juego) necesitarán ser purificados usando sus respectivos caramelos y también polvo estelar. El botón para purificar estos Pokémon estará situado justo encima del botón para subir de nivel.

Los Pokémon de tipo oscuro muestran un áurea encima de ellos. Sus puntos CP suelen estar reducidos cuando el Pokémon está sin purificar. Luego de purificarlos estos son capaces de aprender el ataque Retorno y eso hace que se vuelvan muy fuertes. Los usuarios que los han probado aseguran que este tipo de Pokémon requieren menos caramelos para evolucionar y menos polvo estelar para subir de nivel. Mantente alerta porque pronto se podrán probar…