Lista de Pokémon shadow u oscuros que el Team Rocket traerá a Pokémon GO

Niantic ya ha confirmado que Pokémon GO recibirá una visita especial. Y es que, tal y como dejaban ver los rumores, el Team Rocket vuelve a ser un personaje protagonista en la franquicia Pokémon, también en móviles. Lo que no se sabía hasta ahora es que, con su visita, también dejarían nuevas variaciones de Pokémon libres por el mapeado. Se trata de los Shadow Pokémon o Pokémon oscuros y, gracias a las investigaciones de algunos usuarios ya conocemos cuáles serán estos seres especiales.

De momento solo se sabe que su presencia en Pokémon GO está relacionada con la aparición del Team Rocket. Sin embargo, se desconoce la razón o el vínculo entre ambos conceptos. Todo apunta a que alguna investigación o misión del Team Rocket ha modificado a ciertos Pokémon para volverlos oscuros, tenebrosos y, presumiblemente, más peligrosos. Algo que se desprende del aura de color morado y los ojos rojos con los que se representa a estos seres. Por ahora Niantic ha confirmado que será posible capturarlos, pero solo los rumores afirman que contarán con nuevas mecánicas y elementos. Habrá que esperar y ver.

Pokémon Shadow

A lo que no hay que esperar ya es a la lista completa de Pokémon oscuros que llegarán a Pokémon GO. Y es que, como decíamos, los investigadores que han escudriñado el código de la última actualización de Pokémon han podido ver líneas con referencias directas a estos seres. Es decir, que encontraremos versiones oscuras de los siguientes Pokémon:

Rattata

Raticate

Zubat

Golbat

Bulbasaur

Ivysaur

Venusaur

Charmander

Charmeleon

Charizard

Squirtle

Wartortle

Blastoise

Dratini

Dragonair

Dragonite

Snorlax

Crobat

Mudkip

Marshtomp

Swampert

Pokémon oscuros y Pokémon purificados

Otro dato que se conoce sobre todos estos Pokémon oscuros es que contarán con un valor extra muy similar al del género. Y es que habrá dos opciones: oscuros o purificados. Junto a esta información extraída directamente del código del juego se sabe que también habrá una nueva medalla relacionada con estos seres. O más bien, con el número de Pokémon en estado purificado.

Pokémon oscuros

Todo esto nos lleva a pensar que, junto a la aparición y combate de miembros del Team Rocket, quienes son los causantes de la aparición de los Pokémon oscuros, habrá algún tipo de mecánica o minijuego para purificar a estos shadow Pokémon. Quizá solo haya que combatirlos y derrotarlos, o quizá hay que capturarlos y caminar con ellos. De momento no se tienen más detalles, pero todo apunta a que estas novedades vendrán cargadas para buscar animar a los jugadores.

Cuándo se verán los Pokémon oscuros y el Team Rocket en Pokémon GO

Es el otro dato que falta. Sin embargo, a tenor de toda la información descubierta, no es descabellado pensar que estamos a pocos días de esta aparición. Por un lado Niantic ha confirmado la presencia del Team Rocket en sus redes y blog oficial, y por otro ya se sabe que los Pokémon oscuros están en el código oculto del juego. Así que es cuestión de tiempo que veamos la aparición de parte o todos estos elementos.

Los rumores apuntan a este mismo mes de julio para la llegada del Team Rocket. Si de verdad todo está conectado, en una o dos semanas también veremos a los nuevos Pokémon oscuros o shadow. Sin duda, un elemento clave para mantener la atención sobre este juego. Más aun cuando su primo hermano, Harry Potter Wizards Unite, también está presente en el mismo mercado de los juegos con Realidad Aumentada.