WhatsApp permitirá escuchar notas de voz desde las notificaciones en iPhone

WhatsApp necesita seguir mejorando si quiere consolidarse como el gran líder de la mensajería. Algunos competidores como el nuevo cliente RCS de Google y Telegram vienen pisando fuerte aunque todavía están lejos de alcanzar al gigante de Facebook. Sin embargo, el desarrollo de la aplicación debe seguir su curso y la nueva característica que está a punto de llegar a la aplicación ha sido pedida por los usuarios desde hace tiempo.

WABetaInfo ha filtrado, a través de un tweet, que WhatsApp pronto permitirá escuchar las notas de voz desde las notificaciones en iOS (iPhone). Este cambio llega después de que los usuarios hayan insistido en añadirlo, meses después de que podamos hacer lo mismo con las imágenes y vídeos en la aplicación.

Los audios solo se escucharían desde las notificaciones en iOS

No hay ningún indicio de que este cambio vaya a llegar también a Android aunque suponemos que lo hará, en este caso, meses o semanas más tarde de que la característica sea lanzada para móviles iPhone. La característica no estará disponible pronto, este cambio seguramente venga con una gran actualización de WhatsApp junto con otros cambios.

Se rumorea que la posibilidad de escuchar las notas de voz de WhatsApp desde las notificaciones push en dispositivos iPhone no llegaría hasta el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 13. Esta nueva actualización del sistema operativo móvil de la manzana está prevista para el último trimestre del año en curso. Todo indica que se lanzará en octubre de este mismo año y esta podría ser una de sus principales novedades.

No sabemos qué pasará con la nota da voz después de ser escuchada

Lo único que se ha filtrado no nos deja ninguna pista de qué pasará con la notificación una vez escuchada. No se sabe si WhatsApp optará por eliminarla automáticamente al finalizar la nota de voz o si la dejará activa hasta que el usuario decida deshacerse de ella. Lo que sí podemos ver es que nos permitirá escuchar el audio de principio a fin, sin necesidad alguna de abrir la aplicación de WhatsApp.

En Android esta característica debería llegar acompañada de la posibilidad de escuchar estos audios desde las notificaciones que se muestran encima de las aplicaciones. ¿Estás deseando tener esta función?