El asistente de Google ya permite enviar mensajes sin desbloquear el móvil

Usar el asistente de Google para interaccionar con nuestro móvil es algo muy interesante, aunque lo más «tosco» de esto es que necesitamos desbloquear el móvil todo el tiempo. Esto se debe a razones de seguridad, obviamente, pero está claro que no es lo mejor para interactuar con la voz. Ahora Google ha empezado a experimentar con ciertas funciones sin desbloquear el móvil y una de ellas es la de enviar mensajes.

Todo esto sería evitable si el reconocimiento de voz de Google fuese realmente seguro para desbloquear el móvil pero eso, a día de hoy, no es así. De hecho, hace poco que Google restringió muchas de las funciones de su asistente al momento de su uso en la pantalla de bloqueo del móvil. En esta ocasión parece que vuelve a abrir la veda.

El asistente de Google permite enviar mensajes con el móvil bloqueado, pero de momento solo en algunos teléfonos

El asistente de Google permite enviar mensajes con el móvil bloqueado

Tal y como podemos leer en 9to5Google este cambio se origina en las últimas versiones de la aplicación de Google a través de sus servidores. Permite enviar mensajes sin desbloquear el móvil. El comando para enviar mensajes de esta forma es: Ok Google, envía un mensaje de texto a (persona) (mensaje de texto). El asistente escuchará primero el nombre del receptor del mensaje y justo después de esto el contenido del mismo. Una vez hecho esto Google permite echar una revisión visual y mediante un nuevo comando procede al envío.

Al intentarlo, el dispositivo nos dirá que el teléfono está bloqueado y nos mostrará como se está enviando el mensaje. Puede que todas estas funciones estén pensadas para que el cliente de mensajes RCS de Google pueda sacar ventaja a sus competidores con funciones como esta. No tenemos ningún dato de cuándo esta función estará disponible para todos los usuarios.

Lo único que sabemos es que esta función se puede probar en algunos Google Pixel 3 usando Android 9 Pie. Sin embargo, en algunos dispositivos con Android Q Beta no es posible usar esta función del asistente de Google. Este cambio no llega ligado a ninguna versión específica de la aplicación de Google. Todos los usuarios que han podido probar esta función han visto activada esta posibilidad sin hacer nada en su teléfono móvil. Google es la encargada de seleccionar a estas personas al azar.