El Asistente de Google se vuelve más seguro y no desbloqueará tu móvil

El Asistente de Google parecía cosa de Ciencia Ficción y ahora lo usamos en el día a día como si fuese la cosa más normal del mundo. ‘Ok, Google, ponme una alarma’, ‘Ok Google, ¿qué tiempo va a hacer mañana?, ‘Ok, Google, recuérdame ir a comprar el pan’ son solo una muestra de comandos que podemos decirle a nuestro móvil para que sea más eficiente aún, si cabe, y sin usar en ningún momento las manos. Aunque, claro, toda cara tiene su cruz y algunos usuarios, cuando probaron el Asistente, aseguraban que con solo decir ‘ Ok, Google’ podían desbloquear sus teléfonos… y los de otros usuarios.

El Asistente de Google ya no expondrá tus datos personales

Y no, no es que se les escapara a los de Google un fallo sino que era una función que aparecía a propósito en los terminales Android. El usuario podía elegir desbloquear el móvil mediante el comando de voz ‘Ok, Google’. El problema es que Google no identificaba la voz del usuario y cualquiera podía desbloquear el móvil y acceder al Asistente diciendo la orden. Y no es que ahora Google vaya a eliminar esta función sino que, esta misma  herramienta, enviará al usuario a una ‘pantalla específica’, en lugar de permitirle el acceso a todos los rincones de su móvil.

google assistant

La nueva función ha comenzado a aparecer en usuarios del terminal propio de Google Pixel 3, a principios de octubre. Ahora es cuando está comenzando a aparecer en los distintos terminales Android del mercado. Sí, podrás seguir ‘despertando’ al terminal, aún estando bloqueado, pero aparecerá una pequeña pantalla específica que no desbloquea tu terminal sino que solo te daría acceso a esta determinada información.

Vía | Android Police