Instagram te advertirá antes de cerrarte la cuenta

Instagram quiere cambiar cosas y a partir de hoy ha implantado un nuevo aviso. La aplicación advertirá a las personas que violen las reglas de Instagram cuándo su cuenta esté a punto de ser eliminada. Hasta la fecha este aviso no existía y el baneo en la plataforma social era muy violento.

La alerta, la cual puedes ver en la siguiente imagen, mostrará a los usuarios un historial de publicaciones, comentarios e historias de Instagram que la plataforma haya tenido que eliminar, así como también el motivo por el que se ha hecho. Instagram advertirá sin demasiados rodeos: «Si publica algo que vaya en contra de nuestras pautas nuevamente, su cuenta puede ser eliminada». Eso es lo que dice (traducido) el aviso que puedes ver a continuación.

Aviso de cierre de cuenta en Instagram

Instagram te permitirá recapacitar y aceptar sus políticas

La plataforma social, propiedad de Facebook, permitirá a los usuarios enviar sus dudas o intentar apelar un posible cierre de cuenta directamente desde la alerta, en lugar de tener que hacerlo a través de la página web (único método posible hasta ahora). Instagram usará esta notificación para avisar ante ciertas políticas no respetadas como aquellas imágenes eliminadas por desnudos u odio. Con el tiempo Instagram espera poder usar esta función para todo tipo de violaciones de sus condiciones de servicio.

Este cambio ayudará a que los usuarios sepan si están cerca de un posible cierre de la cuenta y dejen de pasar la línea roja. Hasta la fecha Instagram no avisaba como tal, al detectar un número (no revelado) de publicaciones con violaciones de reglas, el sistema las eliminaba automáticamente. Nadie puede negar que moderar los desnudos y las fotos con contenido sexual es muy complejo, pues muchos usuarios han tenido que sufrir apelaciones en fotos donde estaban dando de lactar a un bebé (práctica totalmente aceptada).

Este cambio no evitará que Instagram se vuelva a equivocar con el tipo de fotos que elimina de la plataforma pero al menos hará más fácil que puedas reclamar en caso de que te estén juzgando de forma indebida. Además de esta nueva alerta Instagram también dará a su equipo de moderadores mucha más libertad para decidir. A partir de ahora todo aquel que viole sus políticas de forma reincidente podría empezar a recibir este aviso al prepararse un posible cierre de cuenta tal y como informa The Verge.