Los clientes de Ibercaja, Liberbank o Unicaja ya pueden pagar con Samsung Pay

En la era móvil los pagos móviles son un punto clave para que estos dispositivos se conviertan en la mejor forma de hacer pagos. Cada vez son más los usuarios que usan su móvil para pagar pero no termina de haber un claro ganador en cuanto a prestadores del servicio. Hay 3 competidores principales: Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay. A estos habría que sumar algunas aplicaciones propias de bancos aunque en España estos 3 son los que se llevan la palma.

Lo curioso de este tema es que Samsung Pay es uno de los servicios que más acuerdos y tarjetas soporta. La firma acaba de anunciar que más bancos de la red EURO6000 podrán usar la plataforma. Se trata de todos los clientes de los bancos Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, Cecabank y Caixa Ontinyent que ahora podrán usar su smartphone o smartwatch Samsung para realizar pagos móviles en todos los establecimientos que soporten los pagos contactless.

Samsung Pay ya es compatible con los bancos Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, Cecabank y Caixa Ontinyent

Liberbank compatible con Samsung Pay

Como comentábamos, Samsung Pay es una de las plataformas de pagos móviles más usadas y el éxito en España se debe a la cuota de mercado de la propia marca y la gran cantidad de acuerdos que el servicio tiene. Samsung Pay dispone actualmente de más de 2 millones de usuarios registrados solo en España.

Desde la firma aseguran que Samsung Pay es una forma cómoda de hacer pagos, a la par que segura. Su objetivo es lograr el mayor número de beneficios para los usuarios aunque para usar Samsung Pay es necesario contar con un móvil de la marca Samsung. El mercado se ha vuelto muy exigente y es necesario establecer acuerdos con la mayor cantidad de bancos posibles para que un servicio de pagos móviles pueda triunfar.

Los pagos móviles son una forma segura de pago, pero poco compatible

A pesar de la gran cantidad de bancos asociados con los que cuenta el servicio, los pagos móviles siguen sin despegar del todo en España. El problema no es otro que la falta de una solución universal e incluso el lanzamiento de muchos móviles que no incorporan la tecnología necesaria para realizarlos, la tecnología NFC. Todo aquel que tenga un móvil con NFC podrá hacer uso de Google Pay pero solo aquellos con un Samsung Galaxy compatible podrán realizar pagos con Samsung Pay.