samsung iberia nfc

A pesar de que la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) lleva un par de años en el mercado gracias a los smartphones de gama alta, parece que está siendo ahora cuando se empieza a explotar su potencial. Y no sólo para realizar pagos a través del móvil. Así­ la compañí­a de tecnologí­a Samsung y la de aviación Iberia han firmado un acuerdo de intenciones para aplicar esta tecnologí­a a lo largo de la experiencia de usuario de los viajeros que elijan el avión como su medio de transporte, empezando por la creación de una tarjera de embarque contactless.

Concretamente este acuerdo estarí­a centrado en la aplicación de la comentada tecnologí­a a lo largo de los diferentes puntos y servicios que ofrece Iberia en los aeropuertos. De esta manera el usuario de un smartphone con tecnologí­a NFC integrado en él podrí­a llevar su tarjeta de embarque siempre consigo sin necesidad de imprimirla y sin ningún miedo a quedarse sin baterí­a en el terminal. Una cuestión que agilizarí­a notablemente varios de los pasos antes de subir al avión y que podrí­a aplicarse también a otros puntos y servicios relacionados.

De esta forma el usuario que adquiera su billete a través del servicio de la página web de Iberia, podrá descargar la tarjeta de embarque a su terminal, asociándola a la tarjeta SIM para utilizarla incluso cuando el terminal se queda sin carga. Con ello la tecnologí­a NFC permite acercar el móvil a lectores tanto a la hora de facturar equipaje como antes de entrar en el avión, llevando toda la información del viajero y su billete de forma rápida y cómoda. Más incluso que los actuales lectores ópticos de códigos actuales. Un ahorro de tiempo que mejora la experiencia del viajero notablemente.

samsung iberia nfc

Y no sólo eso. Esta tecnologí­a también podrí­a utilizarse en otros servicios de Iberia a lo largo de todo el aeropuerto. Con la información del usuario en el terminal, sin necesidad de carga, y con sólo acercándolo a lectores NFC, también podrí­a utilizarse para dar acceso a las salas VIP o los Quick Service Points de la compañí­a aérea.

Por el momento es sólo un acuerdo de intenciones que tiene como primera fase la mejora de la experiencia de vuelo del usuario. Todo ello tratando de reducir notablemente los tiempos de espera y facilitando cada paso con sólo llevar el móvil de la mano y utilizando la tecnologí­a NFC incluso cuando el dispositivo no tiene baterí­a. Una relación que podrí­a dar muchos y buenos frutos para los viajeros que adopten terminales con soporte para esta tecnologí­a.

Un acuerdo que supone el comienzo de una relación de lo más interesante. Aunque aún habrá que esperar para poder disfrutar de los resultados, sin una fecha definitiva, ni información acerca de la aplicación o herramienta con la que se gestionarán estas tarjetas de embarque contactless en las que estarí­an trabajando. Lo que sí­ queda claro es la apuesta de Samsung e Iberia por la tecnologí­a NFC para compartir información sin cables, con sólo acercar un dispositivo a otro.