Las 5 cartas más inútiles de Clash Royale que debes evitar en 2019

Cuando llevas un tiempo jugando a Clash Royale tu lucha por crear un mazo equilibrado, efectivo y con el que te guste jugar será constante. Los mejores mazos de Clash Royale no solo dependen de las cartas, también del nivel de las mismas e incluso de la habilidad que cada jugador tenga en la arena. Así pues, la mayoría de los mazos de Clash Royale deben estar adaptados al jugador y no el jugador al mazo (como mucha gente cree).

A medida que pasa el tiempo Supercell añade cada vez más unidades al juego y en los últimos años han puesto tantas cartas que a veces nos cuesta saber cuáles son útiles y cuáles no. Todo el mundo habla de las mejores legendarias o de las cartas más usadas pero… ¿cuáles son las más inútiles? Hay algunas cartas que la gente a penas usa aunque, como siempre, Supercell va mejorando las cartas poco usadas en la meta para chetarlas y que los jugadores le den una oportunidad. ¿Quieres saber cuáles son las peores cartas en este momento?

Las cartas de Clash Royale que casi nadie usa en 2019

Vamos con la lista, a ver si resulta que eres uno de los «raritos» que sí usa estas cartas. En caso de perder… ya sabes cuál es el problema.

Torre bombardera

Esta carta, de índole defensivo, tiene la función de repeler ataques de tropas terrestres. El problema es que casi nadie la usa y la razón es más que lógica. La torre bombardera no tiene forma de defenderse de tropas aéreas y su alcance es bastante corto. Esto hace que sea una de las torres más inútiles, junto a la torre tesla que no es demasiado usada.

Aún por encima, la torre bombardera tiene un costo de elixir bastante elevado de 4 (originalmente tenía 5 y todavía se usaba menos). Su uso solo es útil contra las tropas de tipo terrestre como esqueletos o duendes. Además de eso, es lenta y nos la derribarán muy fácilmente. Si llevas tiempo buscando una torre para tu baraja la elección está clara: torre infernal. Actualmente cuesta 1 punto más de elixir pero resulta muy útil para parar tropas fuertes y también puede defenderse de las tropas aéreas.

Choza de bárbaros

Las barajas de chozas se usan cada vez menos, es muy raro ver algún mazo de este tipo después de que las nerfearan casi todas hace años. En niveles de competición (en el juego podemos ver de todo) casi ningún jugador basa su estrategia en los mazos de spam con chozas. Los bárbaros son muy fáciles de parar y actualmente tienen muy poca salud. Además, el precio de la choza de bárbaros es muy elevado con 7 de elixir nos quedamos prácticamente desprotegidos.

Reclutas reales

Reclutas reales

Otra de las cartas que tiene un costo de 7 gotas de elixir es la de los reclutas reales. Esto despliega un batallón de soldados con lanzas y escudos de madera, más lentos que el caballo del malo (como se suele decir). No tienen un daño elevado y aún por encima no los podemos enviar todos juntos por un puente, lo que los convierte en una carta de apoyo/defensa muy poco eficaz. No se ven prácticamente nunca en partidas de Clash Royale y la razón resulta obvia.

Curación

La curación es una de esas cartas que en la actualidad la han nerfeado tanto que no parece nada útil. Se ve muy poco aunque tenemos que decir a su favor que al menos es la carta que menos cuesta de todo el juego. Con una gota de elixir podemos darle un poco de vida a nuestros mazos de spam pero estamos seguros de que rara vez te saldrá bien su uso. Dura muy poco y la cantidad de vida que cura es muy limitada.

Máquina voladora

Máquina voladora

Por último, otra de las cartas que no se suele ver demasiado. La máquina voladora es una carta útil de apoyo o defensa pero se derrumba tan fácil que es muy raro verla en alguna partida. Está claro que no es de nuestras preferidas. Eso sí, tiene bastante daño y si eres capaz de aprovecharla puede ser útil.

Podríamos seguir con la lista, pues hay muchas más cartas de Clash Royale que casi nadie usa aunque esta lista puede que vaya cambiando con el paso del tiempo, pues la meta de Clash Royale varia tanto que una carta, de un día para otro, puede estar entre las más usadas. Solo hay que ver lo mucho que ha evolucionado el esqueleto gigante y las mosqueteras (cartas muy poco usadas hace unos años por su baja eficacia y alto costo).