Cómo participar en el #faceappchallenge y cambiar tu cara con Faceapp

Las máscaras y filtros nacen como un producto exclusivo de la era de Internet. Gracias al reconocimiento facial y la realidad aumentada somos capaces, con solo enfocar nuestro rostro, o el de alguien, con la cámara, de ponerles orejas de perro, bigotes de gato, sombreros, maquillajes, cicatrices… incluso podemos intercambiar nuestro rostro con el que tengamos al lado, por no hablar de los siempre divertidos cambios de sexo e, incluso, envejecimiento y rejuvenecimiento hasta quedar como auténticos bebés.

En la tienda de Google Play tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones de máscaras y filtros, algunas tan populares y demandadas como Instagram o Snapchat, aunque existen otras que también ofrecen resultados sorprendentes y que, hasta hace bien poco, eran desconocidas. Una de ellas recibe el nombre de FaceApp y si no la has probado ya, no sé a qué esperas. Bueno, un momento: si es el caso, pruébala con nosotros pues vamos a decirte cómo convertirnos en ancianos o jóvenes y si podemos hacer más cosas a través de ella. ¡Comenzamos!

faceappchallenge

Participa en el #FaceAppChallenge con esta práctica aplicación

Además, ahora podrás participar en un nuevo desafío en redes sociales: el #FaceAppChallenge. Hazte una foto con el antes, el después y etiquétala con el hashtag de #FaceAppChallenge.

Nada más abrir la aplicación y pasar las pantallas de presentación deberemos dar permiso a la misma a que acceda a nuestras fotos y cámara. Una vez hecho, la aplicación buscará, de manera automática, todos los selfies que encuentre en tu móvil y te los colocará en un mosaico, para que, si no te apetece, no tengas que hacerte otra foto. Elige la foto que quieras retocar y el móvil comenzará a procesarla, entregándote, a continuación, una pantalla con una barra inferior.

En esta barra inferior encontrarás diferentes iconos correspondientes a las distintas máscaras que se ofrecen en la aplicación:

  • Sonrisas. Añade una sonrisa al selfie, en caso de que hayas salido demasiado serio.
  • Edad. ¿Quieres saber cómo vas a envejecer? No temas y dale a este icono. Dentro deberás elegir entre varios modelos de edad, entre joven y anciano.

faceapp

  • Barbas. ¿Complejo porque no tienes barba o no se te cierra o tienes más calvas que un bebé? Con este filtro lo habrás solucionado.
  • Tintes. ¿Canas en el pelo?, ¿quieres volver a verte con el pelo negro como un tizón?
  • Peinados. Antes de ir al peluquero, prueba con algunos de estos peinados y, luego, enséñale la foto a quien vaya a cortarte el pelo.
  • Gafas. El combo perfecto para convertirte en un auténtico hipster lo hacen las gafas+barbas

En el resto de funciones podremos usar FaceApp como cualquier otra aplicación de edición de fotografía, recortando la foto, añadiendo viñetas, doble exposición, fondos, desenfoques… Lo mejor de FaceApp es, sin duda, el resultado que ofrece. El montaje es tan realista que, en ocasiones, puede hasta dar un poco de mal rollo. En el punto negativo es que numerosas máscaras que podemos aplicar solo se encuentran disponibles previo pago. Si queremos filtros ‘premium’, actualizaciones, fotos sin marcas de agua y nada de publicidad nos costará 4 euros al mes, 20 euros al año o 44 euros para desbloquear todas las funciones para siempre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,