El Traductor de Google ya traduce más de 100 idiomas a través de fotos

La opción de traducir imágenes en tiempo real con el Traductor de Google hace que traducir un cartel en la calle sea tan fácil como sacar tu teléfono, apuntar al cartel y lanzar una foto. Esto es muy útil cuando no conocemos ciertos idiomas y la compañía ha anunciado una gran actualización para esta opción dentro de la aplicación del Traductor de Google que permitirá utilizar la cámara instantánea para traducir a todos los más de 100 lenguajes soportados por la aplicación. Lo que viene a decir que ya no será necesario traducir textos al Inglés sino que podrás usar también textos en otros idiomas. Se podrá traducir del Polaco al Belga, del Inglés al Chino, etc.

Actualmente hay más de 60 nuevos lenguajes en la lista de idiomas soportados por la cámara instantánea del traductor de Google entre los que están el Vietnamita, Indio y muchos más. En total, la app ahora es capaz de reconocer entre 88 lenguas diferentes usando la cámara y luego estos textos se podrán traducir a los más de 100 idiomas de salida que soporta la aplicación del traductor de Google.

El Traductor de Google también puede traducir con la voz, a mano e incluso en texto

El Traductor de Google tiene más métodos aparte de poder traducir las imágenes que sacamos con nuestra cámara y la lista completa de idiomas soportados en las diferentes funciones la tienes aquí. Gracias al avance de Google Lens, lo cual ha ayudado bastante, los errores en las traducciones y en el momento de reconocer imágenes se han reducido mucho. Además, esta función puede estar activa tanto a través del WiFi como sin datos.

Otra nueva función añadida a la cámara de traducción en tiempo real es la posibilidad de detectar el idioma de la fuente en automático, pues en algunos países hay varias lenguas y es fácil no saber cuál es cuál. Imagina un viaje por España, podrías no diferenciar entre el Catalán, el Gallego o el Vasco.

En el pasado la aplicación solía dar fallo al momento de traducir en tiempo real, Google asegura que este problema está solucionado. También han modificado la interfaz de la cámara para que usar estas funciones sea un poco más intuitivo, poniéndolas más centradas y de una forma más visual en la interfaz de la aplicación. Esta nueva actualización ha sido lanzada hoy pero pronto estará disponible para todos los usuarios.