El Traductor de Google ya traduce simultáneamente desde auriculares inteligentes

Uno de los servicios más populares de Google es sin duda su traductor, si bien es cierto que en ocasiones no muestra la traducción exacta, sí nos saca de un apuro, sobre todo, cuando vamos de viaje. Hace poco más de un año la compañía americana Google presentó unos nuevos auriculares inteligentes que son capaces de traducir en tiempo real. Hasta ahora, esto no ha entrado en funcionamiento. Ya se pueden utilizar con la ayuda del Asistente de Google en cualquier dispositivo inteligente.

Este modo de traducción hace que la app de Google traduzca en tiempo real la conversación. Por ejemplo, si estamos hablando en inglés con una persona que no entiende el idioma, podemos activar la traducción simultanea mediante el asistente de Google diciendo un comando tipo… “Ok Google, ayúdame a hablar inglés”. Automáticamente, el Asistente activará el traductor, podrás decir la frase y el móvil la traducirá en el idioma en apenas unos segundos.

Solo disponible para auriculares compatibles con Google Assistant

https://www.youtube.com/watch?v=oQVQVt5H2QM

Esta característica está optimizada solo para auriculares compatibles con el Asistente de Google. Lo cierto es que hay muchos en el mercado. Por una parte, están los Pixel Buds, los propios de Google. También hay auriculares de LG, JBL o Sony que tienen un botón para el Asistente de Google, así que suponemos que esos serán compatibles. Aun así, Google no ha dado un listado oficial en su página web. Además, solo hay 40 idiomas disponibles. Entre ellos, el inglés, español, catalán, portugués, italiano, japonés, francés entre otros. También es importante que tengas la última app de Google disponible en tu móvil Android, así como la última versión del traductor de Google. En ambos casos, puedes actualizarlas en Google Play.

Es probable que poco a poco más dispositivos de audio añadan el Asistente de Google. No solo puede servir para la traducción simultánea. Es una buena forma de pedirle que haga sonar una canción, pause la música, suba el volumen o cambie de canción. Además, también podemos realizar a cabo las tareas cotidianas, como decirle el tiempo, los próximos eventos del calendario etc.

Vía: Xataka Android.