Telegram mejora sus stickers animados

Telegram acaba de actualizar su aplicación a la versión 5.9 que introduce jugosas novedades en relación a los stickers animados, una función disponible en esta herramienta de mensajería instantánea mucho antes que en la más usada WhatsApp. Las pegatinas animadas son cada vez más usadas por todo tipo de público como  una especie de emoticono ampliado y mejorado, tanto para continuar una conversación como para reflejar una emoción o sentimiento. El principal problema de estos stickers es que, por lo general, enviarlos y recibirlos supone un gran gasto de datos móviles. Y la actualización se dirige en este sentido.

Mejores stickers animados en la nueva versión disponible de Telegram

Telegram 5.9 introduce, como principal novedad, un nuevo formato de pegatinas animadas que consigue que ese gasto de datos sea mucho menor, así como incrementar el tiempo de autonomía, otro de los factores que se ve mermado cuando usamos las pegatinas animadas de manera frecuente. El equipo de Telegram, de este modo, anunciaba en una reciente entrada de su blog oficial, que comenzarían a usar el nuevo formato .TGS basado en Lottie, librería de efectos para Android e iOS que renderiza animaciones de After Effects en tiempo real, permitiendo a las aplicaciones usar animaciones con tanta efectividad como las imágenes estáticas. De esta manera, cada sticker pasa a ocupar tan solo entre 20 y 30 kilobytes. Este nuevo formato utiliza, en general, menos batería que sus primos los GIF así como poder funcionar también a 60FPS.

Lista completa de cambios en Telegram 5.9

Como decimos, estas nuevas pegatinas animadas están ya disponibles en la nueva versión de Telegram 5.9. Entra en Play Store y fíjate si tienes una nueva actualización para poder disfrutar de estos nuevos stickers. Si aún ves que la versión disponible para actualizar no es la correspondiente, puedes esperar a que te aparezca o bien entrar en un repositorio de confianza como APK Mirror y descargarla e instalarla de forma manual.

Esta es la lista completa de novedades que trae consigo la nueva versión 5.9 de Telegram.

stickers telegram

Cómo enviar un sticker animado en Telegram

Abre la aplicación de Telegram y entra en el chat en el que quieras enviar el sticker animado.  Si te fijas en la barra donde escribes el mensaje a enviar aparece un emoticono. Pulsa sobre él y aparecerá el teclado de la aplicación. A su vez, en la parte inferior, verás de nuevo tres emoticonos, una carita, un icono de GIF y otro de una pegatina. Pulsa en este tercero y al lado del icono de reloj verás los paquetes de pegatinas que tienes descargados. Si no tienes ninguno, coloca una palabra clave en la barra de búsqueda para descargar un nuevo paquete. Ahora solo tienes que elegir el que te gusta y enviarlo.