Pronto podrás añadir a WhatsApp contactos con códigos QR

Que WhatsApp está trabajando continuamente para mejorar la herramienta es una realidad que vemos y comprobamos semana tras semana. Y es que no hay día en el que no recibamos la noticia de alguna novedad interesante para el funcionamiento de la aplicación y la comodidad de los usuarios.

En esta ocasión tenemos que hablar de stickers, pero también de accesos directos. Y es que WhatsApp está probando la posibilidad de integrar las famosas pegatinas en la sección de notificaciones de los mensajes. Si bien se trata de una característica que todavía no ha llegado a los usuarios, el medio WABetaInfo, un habitual en este tipo de filtraciones, ha revelado que la función está siendo probada. Lo que nos indica que, si todo avanza con normalidad, pronto podríamos disponer de ella en nuestro WhatsApp.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta mejora? ¿Cómo se verán los stickers y por qué podría resultarnos útil esta característica?

stickers notificacionesStickers en la sección de notificaciones de WhatsApp

¿Cómo funcionará todo esto? Bueno, en primer lugar hay que decir que esta nueva característica ha llegado a la versión beta de WhatsApp para iOS, que es la que se corresponde con este número 2.19.50.21. Esta opción también está siendo probada en la beta de la versión 2.19.130 de Android.

Lo que ocurrirá cuando esta entre en completo funcionamiento será que cuando recibas un sticker por parte de uno de tus contactos, podrás verlo al completo y en toda su magnitud dentro de la misma sección de notificaciones. Será una especie de vista previa, que te permitirá y facilitará no tener que abrir la aplicación cada vez que alguien te manda algo. En este caso mensajes con stickers.

Si bien es cierto que no se trata de una característica muy relevante para nuestro día a día, puede que a los usuarios que habitualmente se comunican con stickers les resulte especialmente útil. O que, por lo menos, facilite el uso de WhatsApp en sus intercambios cotidianos.

Por ahora no encontrarás esta función disponible

Ojo, que si eres un fan de los stickers y estabas deseando probar esta característica, todavía no podrás. Tal como explican en WABetaInfo, esta es una opción que está siendo testada en las betas, lo que significa que todavía no está disponible para el común de los usuarios. Mucho menos para aquellos que no están suscritas a las versiones beta de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta, además, que se trata de una característica mínima, muy pequeña, que seguramente llegará a bordo de una actualización más importante, que incluya otras mejoras y características más relevantes en general. Se cree, eso sí, que esta nueva función para stickers no tardará demasiado en estar disponible. En cualquier caso, seguiremos atentos para informarte sobre su llegada.

Sea como sea, si quisieras poner en marcha esta característica (y muchas más que puedan llegar en un futuro inmediato), te recomendamos estar suscrito a la versión beta de WhatsApp. Junto a esta mejora, por ejemplo, pronto veremos el esperado modo noche en WhatsApp.

Si quieres suscribirte al programa de pruebas accede directamente a esta página y descarga la aplicación beta de WhatsApp. Serás el primero en probar todas estas funciones nuevas, antes que el común de los usuarios.