Cómo añadir contactos o grupos cercanos a Telegram

Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp y todos los que lo usan coinciden en que tiene una gran trayectoria. Es cierto que Telegram todavía no tiene videollamadas como WhatsApp pero en cuanto a características útiles la aplicación libre lleva mucha ventaja sobre la plataforma de mensajes más usada. En la última actualización, la versión 5.8 (ya disponible en Google Play y App Store), ha añadido alguna que otra novedad importante.

Ahora Telegram permite hacer cosas tan interesantes como:

Después de hablaros de las novedades, pasemos a comentar la nueva función de chats y grupos cercanos, es realmente útil.

¿Cómo añadir contactos cercanos en Telegram?

¿Cómo añadir contactos cercanos en Telegram?

Esta función nos sirve para añadir contactos que estén cerca de nosotros de forma rápida y sencilla. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos, tanto en iPhone como en móviles Android.

Realizado este paso se podrán ver todos los contactos que cerca que también hayan abierto esta pantalla (esto último es importante ya que los contactos que no la tengan abierta no aparecerán). De esta forma, esta función se vuelve realmente útil para crear un grupo entre amigos que están todos en el mismo lugar, añadir sus contactos, conocer gente nueva e intercambiar los números en eventos.

¿Cómo son los nuevos grupos basados en ubicación?

¿Cómo son los nuevos grupos basados en ubicación?

Junto a esta nueva característica también han llegado nuevos grupos, los cuales podemos crear basados en la ubicación en la que nos encontramos. Desde la misma pantalla en la que nos encontramos ahora es posible Crear un grupo local. Basta con pulsar en esta opción, aceptar los permisos que la aplicación nos pide y pulsar en el botón Iniciar grupo.

Este grupo permanecerá activo durante todo el tiempo y tú serás el creador aunque podrás añadir otros administradores. Recuerda que si configuras bien las opciones de Privacidad nadie podrá ver tu número de teléfono pero sí encontrar este grupo en la sección correspondiente.

¿Cómo entrar y acceder a los grupos locales de Telegram?

La aplicación alternativa a WhatsApp ha creado esta función para fomentar los grupos entre comunidades de vecinos, compañeros de trabajo, grupos de la universidad, eventos o visitantes a un cierto lugar. Para poder encontrar estos grupos los pasos a seguir son muy sencillos:

Una vez aceptados todos los permisos la aplicación de Telegram nos mostrará aquellos grupos que hayan sido creados con anterioridad en esa misma ubicación (muy precisa ligada justo a la zona en la que el creador lo ha fundado). Los grupos se comportarán exactamente como grupos normales, se podrá añadir gente si uno está en el grupo y la diferencia radicará en cómo encontrarlos. Solo usando la ubicación en la que ha sido creado se podrá formar parte de ellos sin ningún tipo de limitación.