¿Tienes tu cuenta en el Banco Santander y crees que su aplicación móvil no es completa? Nosotros la hemos probado y creemos que es una de las mejores de su categoría. En las siguientes líneas nos gustaría hablarte de todas las cosas que puedes hacer en la aplicación más allá de ver la cuenta y controlar tus gastos. ¿Estás preparado?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cómo aprovechar al máximo la app del Banco Santander?

Las siguientes cosas son algunas de las que podemos hacer en la app, aunque hay más y al final os dejamos con un pequeño bonus de opciones que la aplicación del Banco Santander nos permite llevar a cabo.

Puedes enviar dinero a otras partes del mundo de forma fácil, incluso en otras monedas

Una de las cosas que puedes hacer en la aplicación del Banco Santander es enviar dinero a otras personas de forma simple y cómoda. No solo podrás enviar transferencias a otros lugares del mundo sino que además podrás enviar dinero en todo tipo de divisas a otras personas gracias a OnePay FX. También puedes usar Bizum, enviar dinero a cajeros, hacer traspasos. Todo esto lo podrás realizar desde la aplicación sin comisiones (en la mayoría de los casos).

La app del Santander te permite pagar con NFC sin apps extras

Otra de las bondades de la aplicación del Banco Santander es que te permite pagar con tu móvil sin necesidad de tener en tu teléfono ningún otro servicio de pagos móviles como Google Pay o Apple Pay. Lo único que necesitas es activar el servicio en los Ajustes y asegurarte de que tu móvil cuenta con conexión NFC para poder usar los clásicos TPV con Contactless.

Puedes aplazar el pago de tus compras

¿Te has pasado comprando y no llegas a final de mes? La aplicación del Santander te permite, entre otras cosas, aplazar el pago de tus compras en plazos como quieras. Podrás pagar en cómodas mensualidades e incluso sin intereses. Para ello solo debes entrar en la compra que has hecho y aplazar el pago de la misma. Podrás aplazar tus compras superiores a 60 euros en varios plazos (con un máximo de 36) y una cuota mínima de 18 euros.

Permite añadir otros bancos y entidades del grupo

La aplicación del Banco Santander sabe que no solo tienes un banco, pues mucha gente quiere gestionar todas sus cuentas desde un mismo lugar. Con la aplicación del Banco Santander puedes agregar otras entidades del grupo (a nivel mundial) y también algunos bancos nacionales como ING, La Caixa, BBVA, Sabadell, Bankia y algunos más.

Podrás ver de forma simple en qué estás gastando el dinero

Y por último, el apartado de Mis Gastos, donde puedes ver, de un vistazo simple, en qué te estás gastando el dinero. La aplicación es capaz de identificar si ese dinero te lo has gastado en comer, en ropa, en comprar tecnología o si por el contrario son los gastos de tu vivienda los que te están dejando la cuenta a cero. A final de mes es interesante controlar tus gastos desde este apartado, pues te mostrará de forma clara en qué te has gastado el dinero.

Más cosas que puedes hacer con la app del Banco Santander

La app del Santander tiene muchas opciones, lo que te mostramos a continuación también se puede realizar desde ella:

  • Retira efectivo sin tarjeta: desde la aplicación hay un apartado que te permite enviar dinero a un cajero y sacarlo con un código, perfecto si no llevas la tarjeta encima y necesitas efectivo.
  • Suspender la tarjeta, si crees que la has perdido: muchas veces no pierdes la cabeza porque no puedes, pero quizás si la tarjeta (aunque se pueda recuperar). Desde la aplicación puedes pausar su funcionamiento para que nadie pueda hacer uso de ella y reactivarla cuando aparezca. Te ahorrarás el tener que llamar al banco, anularla, recibir una nueva…
  • Pregunta, todo lo que quieras: pues la app dispone de un chat para hacer preguntas sobre todo lo que te apetezca.

Es una de las aplicaciones más completas porque te permite hacer prácticamente de todo. ¿La has probado?

Otras noticias sobre...