Spotify ya no permite subir música a artistas independientes

Spotify lleva tiempo entre la espada y la pared. Con su salida a bolsa hace tiempo la firma se aseguró de velar por sus intereses económicos y parece que las nuevas medidas tomadas por la aplicación no están ayudando a los cantantes en solitario. La plataforma ha cambiado la forma en la que los artistas suben música y de hecho, los artistas independientes ya no pueden poner su música en la plataforma como hasta ahora.

Este nuevo movimiento hace que los artistas independientes tengan que recurrir a un tercero para subir música y eso no significa otra cosa que pagar un porcentaje de tus canciones a alguien más. La idea no ha gustado a los artistas y pone piedras en el despegue de algunas carreras artísticas.

Spotify no dejará subir canciones directamente a finales de julio

Spotify asegura que esta decisión ayudará en la forma en la que la plataforma distribuye la música. Con este cambio Spotify cree que sus partners (estos terceros que ahora gestionarán toda la música) se aseguran de que la gente no robe música, los metadatos vayan colocados de forma correcta y todo ese tipo de «cosas» que un particular puede hacer mal. Spotify está segura de que este cambio ayudará a mejorar el catálogo de la aplicación y evitará que se infrinjan las políticas de la aplicación subiendo música que no debería estar en la plataforma.

Con esta decisión Spotify tendrá más margen de maniobra para enfocarse en los recursos y herramientas de Spotify para que tanto artistas como usuarios puedan beneficiarse de estos cambios. Spotify trabajará muy duro para mejorar sus listas de reproducción, por ejemplo. En la última declaración desde la directiva también aseguran que llegarán muchas novedades a Spotify en los próximos meses y estamos deseando verlas. Una de las últimas novedades es la separación de podcast y música en la app.

Los pequeños artistas tendrán que recurrir a otras plataformas

La opción de subir música para artistas pequeños se estrenó en septiembre de 2018 y lo cierto es que poco ha durado activa. Los pequeños artistas que no quieren recurrir a una discrográfica ahora tendrán que subir sus canciones de nuevo a otras plataformas como Bandcamp, SoundCloud y otros servicios que sí permiten subir música sin ningún tipo de límite. Muchos artistas se han manifestado en contra de este cambio en las políticas de Spotify. En Twitter encontramos muchos testimonios. Aquí os dejamos 3 interesantes:

https://twitter.com/liltunezino/status/1146046021472006144

https://twitter.com/_herrmannsarah/status/1145791915364880384