lista exitos souncloud

Si tuviésemos que elegir una aplicación que nos ofreciera música alternativa de calidad, alejada de la radiofórmula y con cierto riesgo, esa serí­a, sin duda, Soundcloud. El servicio de streaming lleva ya unos cuantos años llenando ese hueco imprescindible que conforman los artistas que no pertenecen a grandes sellos, o bien por su estilo son del gusto de muy pocos. Ahora, en su nueva versión que ya tienes disponible en la Play Store, podrás tener a tu disposición un ránking con los mayores éxitos y un Top 50. Eso sí­, sin perder ni un ápice de riesgo e independencia.

Si aún no conoces todo lo que te ofrece Soundcloud, esta actualización puede servirte de perfecta excusa para adentrarte en otro tipo de música, además de una forma muy sencilla e intuitiva. Para empezar a usarla, solo tienes que ir a este enlace y descargártela completamente gratis. Una vez instalada, te recomendamos que ingreses a través de un correo, Google Plus o Facebook para así­ poder tener organizadas tus listas de favoritos. Tristemente, en nuestro paí­s no tenemos la disponibilidad de tener suscripción premium para descargar las listas y escucharlas sin conexión.

Descubrir música es muy fácil con Soundcloud

Las nuevas listas las podrás encontrar en la sección de búsqueda de la aplicación: solo tienes que pulsar la lupa y, luego, bajar hasta la sección »Listas de Souncloud». Esta pantalla, a su vez, está dividida en dos secciones bien diferenciadas: «Novedades» y «Top 50».

Novedades: aquí­ podrás escuchar todo lo más relevante y nuevo de la aplicación. Las canciones de las que todo el mundo habla y más recientes son. Sonidos nuevos como el trap están bien presentes, ahora mismo, en los puestos más altos de la lista, como podéis ver en la captura. La canción nueva más relevante en la actualidad en Soundcloud pertenece a la banda trap «Migos» y se titula «Get Right Witcha».

soundcloud

Top 50: ni más ni menos que eso mismo, una lista ordenada numéricamente donde podrás conocer qué pistas son las más escuchadas por los usuarios de la aplicación. En este momento concreto, podemos ver que la canción del combo de trap «Migos», «Bad and Boujee» ocupa el primer puesto.

soundcloud

Por supuesto, con solo pulsar en cualquiera de las canciones podrás escucharla completa y sin tener que pagar un duro. Eso sí­, cuidado con los datos, que pueden volar (en ajustes puedes controlar cómo escuchar el streaming de las canciones). Una vez esté sonando la canción, además, podrás elegir escuchar una emisora basada en el artista o en el estilo de la canción, una de las mejores maneras de escuchar nueva música.

Si no tuvieses bastante con ambas listas en la nueva actualización, Soundcloud también te permite navegar por géneros: rock alternativo, country, dance y EDM, electrónica, rap, indie, jazz… Sea cual sea tu género favorito podrás conocer, de primera mano, cuales son las canciones más populares para que no pierdas pista y te conviertas en un experto musical. ¿Quieres sorprender a las visitas con la pista de música Disco más actual? Con la nueva actualización de Soundcloud ya es posible.