La aplicación de Bankia no funciona ¿qué puedo hacer?

Si usas Bankia es posible que te hayas dado cuenta de que el servicio no funciona correctamente. Muchos usuarios están reportando fallos de que Bankia no funciona y no solo falla el acceso web, sino también la aplicación para móviles de Android e iPhone. Si el fallo se produce a primeros de mes la desesperación puede ser notable ya que no es posible realizar pagos, transferencias ni acceder al estado de la cuenta.

A veces pasan cosas como esta, y la propia Bankia reconoce en Twitter que la aplicación no funciona correctamente y que están trabajando en ello para solucionarlo. En esta ocasión nos gustaría explicarte cómo identificar fallos en la aplicación de Bankia y qué hacer cuando esto sucede.

¿Cómo saber si falla la app de Bankia o es mi teléfono?

Lo primero que debes hacer es revisar si el fallo procede directamente de Bankia o el problema está en tu teléfono. Para ello, asegúrate de lo que te comentamos a continuación.

  • Verifica que tengas conexión a Internet. Entra en cualquier otra web como la nuestra, por ejemplo, y verifica que puedes navegar sin problema.
  • Asegúrate de que la aplicación de Bankia está actualizada y tienes los permisos necesarios para usarla (desde los Ajustes – Aplicaciones y buscando Bankia puedes acceder a este paso).
  • Descarga la app correcta de Bankia. Hace tiempo se filtraron varios clones de Bankia en Google Play que pretendían hacerse pasar por la aplicación de Bankia pero eran fraudulentos.

Aquí te dejamos el enlace a la aplicación de Bankia oficial, la única que funciona correctamente y que está aprobada por el banco. Si has descartado todo esto entonces sabes que no es tú teléfono. Presta atención a lo que te vamos a comentar a continuación para encontrar una solución al problema.

Qué puedo hacer cuando Bankia falla

¿Qué puedo hacer cuando Bankia falla?

Normalmente cuando la aplicación falla eso significa que también está fallando el servicio de Bankia online. Lo primero para poder saber si esto tiene solución es entrar a la web oficial de Bankia. Si eres capaz de loguearte con tu cuenta al menos habrás podido realizar los trámites necesarios y esperar a que la aplicación vuelva a funcionar. Si esto no es así, revisa el Twitter de Bankia o ponte en contacto con ellos por teléfono para saber si tienen un problema y cuánto tardarán en resolverlo.

Otra de las cosas que puedes hacer para saber si el problema de Bankia está afectando a muchos usuarios es revisar páginas como Downdetector, donde informan de las caídas masivas de ciertas aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram y muchas más.

Si la aplicación y la web no funcionan lo único que puedes hacer para realizar tus gestiones (pagos, transferencias, etc.) es ir a un banco a realizarlas. Esto puede suponer un cargo extra en tu cuenta si el banco en cuestión te cobra por ellas.

¿Por qué se cae Bankia?

Normalmente los errores tienen que ver con actualizaciones, un problema el servidor, algún ataque de hackers y ese tipo de cosas. Lo más habitual es que estas caídas del servicio se resuelvan en poco tiempo aunque a veces pueden tardar hasta 1 día en solucionarse y de forma parcial. Es posible que tras una caída de la aplicación Bankia siga presentando problemas como no poder realizar pagos con las tarjetas de débito y cosas del estilo una vez restablecida la aplicación.

Es habitual que incluso durante las caídas masivas de este tipo de bancos algún cliente opte por cambiarse a un nuevo banco, pues caídas masivas en otros servicios llegaron a generar descontentos muy grandes entre los usuarios.

¿Alguna vez has sufrido problemas con la aplicación o la web de Bankia? ¿Estás deseando cambiarte cuando Bankia no funciona?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp