Cómo organizar una videoconferencia en grupo con Google Hangouts

En Internet existen una gran cantidad de servicios que nos permiten hacer videollamadas o videoconferencias en grupo y uno de los mejores, aunque esté a punto de desaparecer, es Hangouts. Hangouts desaparecerá tal y como lo conocemos pero no para siempre, de hecho seguirá funcionando de una forma muy similar en las aplicaciones Hangouts Met y Hangouts Chat.

Hangouts sigue siendo uno de los servicios más potentes para realizar videoconferencias, destaca por su facilidad de uso, por ser multiplataforma y por lo bien que funciona. En las siguientes líneas nos gustaría enseñarte cómo realizar una videollamada.

¿Qué dispositivos pueden iniciar una videollamada en grupo a través de Hangouts?

Hangouts puede funcionar, prácticamente, en cualquier dispositivo. La aplicación es compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y algunos otros como Opera o Windows Explorer. Además, también es posible usar Hangouts desde su aplicación dedicada tanto en Android como en iOS (iPhone e iPad). Cualquier plataforma servirá para iniciar una videollamada en Hangouts y debemos tener en cuenta que es completamente gratis.

¿Cómo iniciar una videoconferencia en Hangouts?

Iniciar una videoconferencia es muy sencillo, aunque los pasos son un poco diferentes según el dispositivo en el que lo hagamos.

Desde Android

Para terminarla, pulsa en el botón que pone Finalizar llamada (el botón de colgar el teléfono).

Desde iPhone e iPad

En iPad puedes iniciar una videollamada abriendo una conversación de Hangouts y deslizando un dedo de derecha a izquierda. Para finalizar las llamadas tanto en iPhone como en iPad basta con pulsar el botón de Finalizar llamada.

Desde el ordenador

Desde el ordenador todo es mucho más simple, el proceso es mucho más rápido que en las demás plataformas.

Iniciar una videollamada en Hangouts

Ahora solo falta que se unan los demás a la videollamada de Hangouts.

Enlace para videollamadas en Hangouts

¿Cómo unirse a una videoconferencia en Hangouts?

La aplicación te da un enlace para compartir (aunque también podrás seleccionar todas las personas que quieres). La primera opción nos parece mucho más rápida, este enlace puede ser usado para que todos los participantes que quieras se unan a la videollamada.

Envía el mensaje a todos los demás participantes y al hacer clic en él se les abrirá en su navegador si están en PC o Mac o bien en la aplicación de Hangouts (si no la tienen será redirigidos a la tienda de aplicaciones correspondiente). Cuando estéis todos, podéis empezar.

¿Cómo abrir Hangouts desde el móvil sin necesidad de instalar la aplicación?

Cuando te envían el enlace tu móvil te redirige a la aplicación de Hangouts sin poder abrirlo en el navegador, aunque esto es posible en Chrome desde dispositivos móviles.

Videollamada en Hangouts

Se te abrirá la videollamada en tu móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra, lo único a realizar será iniciar sesión con tu cuenta de Google. ¡Disfruta de la videoconferencia en grupo! Podrás ir seleccionando el interlocutor que quieras ver o Google seleccionará por defecto al que esté hablando.