Cómo borrar el historial de fotos y vídeos de Instagram Stories

Una de las grandes ‘novedades’ que llegaron a Instagram y revolucionaron su funcionamiento fueron las Instagram Stories. Entrecomillamos lo de novedades porque no eran tal, sino más bien remedo de lo que Snapchat sí había creado. Dicen que si no puedes contra el enemigo has de unirte a él. Pero el enemigo, claro, ha de querer. Instagram quiso comprar Snapchat y, antes la negativa de ésta, decidieron copiar su función estrella, las historias efímeras que se autodestruían en un día completo. Tras 24 horas, lo que hubieses subido a las Stories se iba sin dejar rastro, por lo que el contenido podía ser más atrevido y espontáneo.

Como el habitual usuario de Instagram ya sabrá, podemos subir imágenes y vídeos que tengamos en la galería, sacados en cualquier momento y lugar, a nuestras Stories. No es necesario que hagamos el vídeo (o la foto) en ese mismo momento y luego la convirtamos en historia efímera. Para poder subir cualquier contenido ya creado al apartado de las historias solo tienes que deslizar hacia arriba estando en la pantalla de creación de las Stories. En ese momento, se desplegará una pantalla con una galería de foto y video de elementos sacados con la cámara de tu móvil: solo tendrás que elegir el que quieras convertir en historia y listo.

Borra las fotos y vídeos de Instagram de una manera muy sencilla

A partir de ahora, como novedad en Instagram, cuando grabamos un vídeo o sacamos una foto con la cámara de las historias de Instagram se guardan automáticamente en dicha galería y se quedan almacenados durante toda una semana, se hayan publicado o no. Esto está bien por un lado, ya que muchas veces grabamos algo largo, o importante, y las historias de Instagram acaban fallando, perdiendo así lo grabado o capturado. Ahora, si esto ocurre, solo tenemos que deslizar hacia arriba la pantalla, seleccionar el elemento y volver a publicarlo. Pero, por otro lado, esto es un arma de doble filo… y si no, que se lo digan a los amantes de las nudes y el sexting, elementos sensibles que no queremos tener almacenado en nuestro teléfono. ¿Cómo hacemos entonces para eliminar todo el contenido de las Stories antes de que acabe la semana de rigor? Es muy sencillo.

instagram stories

Para eliminar elementos de las Stories antes de que se eliminen de la galería de la aplicación tenemos que abrirla, deslizando hacia arriba la pantalla, y en ‘Recientes’ mantener pulsados durante unos instantes aquellos elementos que queramos eliminar. También puedes elegir la opción ‘Seleccionar varios’ si quieres eliminar más de un elemento. Una vez tengas seleccionados todos los vídeos y fotografías que quieras borrar tienes que elegir el icono de papelera. Los elementos se eliminarán completamente de tu teléfono, evitando así que las miradas ajenas puedan tener acceso a esas imágenes delicadas que, a veces, almacenamos en nuestro móvil más tiempo de la cuenta.

Si aún no te has adentrado en el fascinante mundo de las Stories de Instagram, tan solo tienes que comenzar pulsando el icono de cámara que tenemos en la pantalla principal de la aplicación. Luego podemos elegir entre distintas máscaras y filtros, stickers, GIF, emoticonos, encuestas, hasta letras de canciones que podemos incorporar en ellas. Una vez que se empieza con las Stories, no se termina. ¡Cuidado que enganchan!