Walmart ya acepta pedidos de verduras a través de WhatsApp

Los negocios deben evolucionar si no quieren sufrir en el mercado. Una de esas firmas que ahora ha marcado una gran evolución es Walmart. La firma ha empezado a ofrecer la entrega de comida desde sus tiendas Superama a través de pedidos vía WhatsApp. El distribuidor ha comentado que esta nueva estrategia permitirá atraer consumidores diferentes fuera de los amantes de la construcción.

WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita propiedad de Facebook, está presente en todas las partes en México. Los compradores de Superama podrán enviar un mensaje de texto con su orden de compra a un número de WhatsApp de Walmart México. Todo será rápido y muy fácil para el consumidor, una de las claves de las compras a través del móvil. Todo posible gracias al nuevo servicio WhatsApp Business.

El servicio funciona bien y ofrece todas las facilidades al consumidor

En Reuters han probado el servicio esta semana, enviando una foto escrita a mano con la lista de la compra. Un responsable de la compañía ha actuado de forma rápida enviando una respuesta con emojis y los costes del servicio:

Las compras que se hagan en Walmart a través de WhatsApp se pueden pagar en efectivo o bien con tarjeta en el momento de la entrega.

Superama tiene mucha importancia en México

Hay 92 tiendas Superama en México de las 2459 que Walmart tiene en el país. Esto convierte a la cadena de vendedores minoristas en la más importantes de los Estados Unidos presente en el país. Hasta la fecha Superama ya aceptaba pedidos a través de su página web, una aplicación móvil y también a través de Cornershop, una aplicación de terceros que vende productos de una gran cantidad de tiendas.

Walmart tiene en mente comprar Cornershop, el cual opera en México y Chile, por unos 225 millones. Sin embargo, este plan ha sido bloqueado por el organismo regulador de México a principios de este mes. En México están convencidos de que la compra no podría garantizar un entorno igualitario para las demás tiendas que venden a través de la aplicación.

Una vez más vemos como en algunos mercados no existe la ley del todo vale. El organismo mexicano ha protegido la compra de una aplicación al no poder garantizar la competitividad entre negocios. Las prácticas monopolistas son cada vez más y son imposibles de evitar si no se regulan.