WhatsApp pronto permitirá compartir contenidos en Facebook

WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones en incluir el modo Picture in Picture. Esta función, que llegó bajo Android 8.0 Oreo, permite ver vídeos en una ventana flotante mientras navegamos cómodamente por la interfaz. Si bien esta función resultaba muy útil para navegar por el chat mientras veíamos el vídeo, la app paraba la reproducción si salíamos de ese chat o de la aplicación. Ahora, con la nueva versión esto ya no pasa.

El añadido de la última versión de WhatsApp nos permite ver vídeos en ventana flotante desde cualquier otra aplicación o chat. Es decir, ya no tendremos que estar en la conversación para ver el video. Si tienes la beta de WhatsApp, podrás ver qué al reproducir un archivo compatible y volver al home, el vídeo se mantendrá. Si quieres ampliar el vídeo solo tienes que pulsar en el centro. Además, en la ventana flotante tendremos la opción de activar o desactivar el ajuste que nos permite llevar a cabo esta función. Eso sí, parece que para volver al Home deberás hacerlo con el botón de retroceso, ya que con el principal el modo se desactiva. Esto es algo que probablemente solucionen en las próximas versiones. Si quieres cerrar el vídeo solo tendrás que deslizar hacia la parte inferior de la pantalla.

picture_in_picture

Cómo probar ya la nueva función de WhatsApp

Para probar esta nueva función del modo Picture in Picture deberás ser usuario beta de la app de WhatsApp. Además de tener Android 8.0 Oreo o superior. Para formar parte del programa beta, dirígete a Google Play, busca WhatsApp y haz clic en ‘comenzar el programa’. Automáticamente recibirás una actualización con la última versión beta. Si quieres volver a la aplicación estable solo tendrás que desactivar el programa desde la misma opción en Google Play. Recuerda que el funcionamiento de una beta no es el mismo que el de la versión final. Hay muchos más fallos y bugs, así que si utilizar mucho la aplicación no es aconsejable que te inscribas al programa.

Vía: WABetaInfo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...