Ya puedes pagar con tu cuenta de PayPal a través de Google Pay

Hace tiempo que Google Pay permite asociar nuestra cuenta de PayPal. Sin embargo, hasta la fecha, la plataforma no permitía usar esta cuenta de PayPal para realizar pagos móviles. Esto está a punto de cambiar, pues ambas firmas han llegado a un acuerdo para poder ofrecer este servicio. Gracias a este cambio, Google Pay desbloquea un amplio abanico de posibilidades para poder pagar.

Uno de los grandes problemas de Google Pay es que su compatibilidad con bancos es bastante limitada, sobre todo en países como en España donde la gran cantidad de bancos y la falta de acuerdos hace imposible que este servicio tenga una buena aceptación. PayPal es y será siempre, un buen fichaje para los pagos móviles de Google Pay.

Pagar con PayPal a través de Google Pay por NFC será posible en unos días

Esta integración ha sido anunciada por ambas firmas la semana pasada pero la característica todavía no está disponible. Serán unos 24 países los que se puedan beneficiar de este acuerdo y entre ellos estará España. Este cambio permite asociar una cuenta de PayPal y usarla como método predeterminado de pago para las compras que hagamos con nuestro móvil usando la tecnología NFC. En unos días deberías poder hacerlo.

Pagar con PayPal a través de Google Pay por NFC

Sin duda, uno de los mejores cambios y noticias que podíamos escuchar esta semana, anunciando un sinfín de posibilidades para los pagos móviles de Google Pay y eliminando barreras.

Si tu banco no es compatible con Google Pay, PayPal soluciona esto

PayPal es una plataforma de pago que también trabaja como un banco (en algunos casos) pero en cuanto a integración está mucho más extendido que Google Pay. La plataforma, propiedad de EBay, es compatible con prácticamente todos los bancos que te puedas imaginar y otros servicios como Samsung Pay o Apple Pay tampoco están integrados con este método de pago.

El cambio permitirá que puedas pagar con prácticamente cualquier banco a través de Google Pay avanzando de forma brusca en cuanto a compatibilidad para pagos móviles se refiere. Con este gran acuerdo Android deja claro que su servicio podría ser un estándar en poco tiempo. La duda que nos planteamos ahora es simple, ¿avanzará Apple Pay en la misma dirección o Google Pay terminará llegando como una aplicación de pagos móviles también a los clásicos iPhone?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,