Ahora puedes pagar con PayPal a través de Android Pay

Seguro que conoces PayPal, una plataforma online de pago que nos permite guardar dinero y pagar en distintas webs de una forma segura y con una política de reembolso muy buena. Con PayPal no es posible pagar en comercios físicos, pero la compañía da un paso más allá y se alía con Google para poder ofrecer pagos móviles dentro de los servicios de la compañía de Montain View.

Así es, a partir de ahora podremos pagar mediante Paypal en los distintos servicios de Google como Gmail, Youtube, Google Play etc. El servicio se podrá configurar mediante la plataforma de pagos móviles Google Pay, solo tendremos que añadirlo como si fuese una tarjeta más. Una vez hayamos añadido nuestra cuenta, nos permitirá pagar mediante Paypal desde cualquier servicio de Google. Por ejemplo, si queremos comprar una aplicación en Google Play, podremos seleccionar Paypal como método de pago. Sucede lo mismo en Gmail, donde incluso, podremos enviar dinero a través del servicio de pagos online.

Pagos sin necesidad de entrar en tu cuenta PayPal

Google Pay

¿Qué beneficios trae la integración de PayPal en Google Pay? La principal novedad es que ahorraremos tiempo y se mejorará la experiencia de pago. Es decir, si queremos comprar algo con PayPal en Google Store el servicio te redirigía a la página de PayPal, tendiendo que iniciar sesión en tu cuenta, aceptar los términos y pagar. Ahora el proceso es mucho más rápido. Solo tendremos que utilizar el servicio como método de pago, y como ya lo tenemos configurado en Google Play, solo nos pedirá el método de autenticación. Así de sencillo.

Esta novedad irá llegando poco a poco a todos los dispositivos con Google Pay. Por el momento, no se ha especificado cuando estará disponible esta nueva unión por parte de las dos compañías, pero no tardarán en implementarlo. Veremos como cómo avanza la integración de PayPal por parte del servicio de pagos de Google.